sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaPlebiscito en Argentina: las dos consultas populares en la historia

Plebiscito en Argentina: las dos consultas populares en la historia

Plebiscito de 1984 (Wikipedia)

El presidente Javier Milei afirmó que llamaría a un plebiscito si el Congreso rechaza el DNU de desregulación de la economía. En Argentina, los plebiscitos pueden ser vinculantes o no vinculantes. En el caso de un plebiscito vinculante, el resultado de la consulta es obligatorio para el gobierno.

¿Cuándo hubo plebiscitos en Argentina?

En Argentina, hubo dos plebiscitos nacionales:

Plebiscito nacional de Argentina de 1984: Se realizó el 25 de noviembre de 1984 con el fin de obtener el parecer de la ciudadanía respecto a aceptar o rechazar el Tratado de Paz y Amistad firmado con Chile para resolver el Conflicto del Beagle. Se abre en una ventana nuevaes.wikipedia.orgPlebiscito nacional de Argentina de 1984 Plebiscito nacional de Argentina de 1994: Se realizó el 13 de mayo de 1994 con el fin de aprobar o rechazar la reforma de la Constitución Nacional. ¿Qué se votó en los plebiscitos nacionales de Argentina?

Plebiscito nacional de Argentina de 1984: Se votó sobre la aprobación o rechazo del Tratado de Paz y Amistad firmado con Chile. El resultado fue favorable al tratado, con un 81,6% de votos a favor. Plebiscito nacional de Argentina de 1994: Se votó sobre la aprobación o rechazo de la reforma de la Constitución Nacional. El resultado fue favorable a la reforma, con un 86,7% de votos a favor. ¿Quién ganó los plebiscitos nacionales de Argentina?

Plebiscito nacional de Argentina de 1984: El sí ganó con un 81,6% de votos a favor. Plebiscito nacional de Argentina de 1994: El sí ganó con un 86,7% de votos a favor.

Más Noticias

Artículo anterior
Artículo siguiente