viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaNicolás Maduro calificó de desastre el DNU de Milei : El presidente...

Nicolás Maduro calificó de desastre el DNU de Milei : El presidente neonazi de ultraderecha de Argentina eliminando todos los derechos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «locura» y «desastre» el mega DNU de Javier Milei, que desregula la economía y modifica o deroga alrededor de 360 leyes, además de acusar al libertario de estar «eliminando todos los derechos» del pueblo argentino.

«Fíjense el desastre de Argentina. ¿Se han dado cuenta? ¡La locura! Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina», disparó Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal.

Las críticas al mega DNU de Milei trascendieron las fronteras. Luego de que el mandatario argentino envió al Congreso una ley ómnibus con amplias reformas en el Estado, el presidente de Venezuela reiteró que su par «viene de los sectores extremistas de Estados Unidos».

«El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo», sentenció Maduro, quien lo acusó de está convirtiendo a la Argentina en «en una colonia económica».

Acto seguido, el mandatario bolivariano redobló la apuesta: «Milei es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como nuestra hermana Argentina».

En tanto, el mega DNU con medidas de desregulación económica sigue generando reacciones en la oposición, que presiona para que el Presidente anule el decreto y debata las modificaciones en el Congreso de la Nación.

Lejos de dar marcha atrás con el decreto, Milei envió este miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de «Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos», conocida como ley ómnibus, en la que pide al Congreso declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

En el texto, que contiene una serie de iniciativas contempladas en el DNU que firmó la semana pasada, fija que el plazo para la emergencia podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo nacional por el plazo máximo de dos años.

A lo largo del proyecto se establecen reformas impositivas, se suspende la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes, y se habilita a imponer sanciones a la protesta, entre otras medidas.

El proyecto modifica el Código Penal e incluye un capítulo electoral donde se deroga las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias Paso, se modifica la Oficina Anticorrupción, cambia el régimen de partidos políticos, y la composición de la Cámara de Diputados.

Más Noticias