sábado, 20 abril, 2024
InicioEspectáculosLas claves de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel, que...

Las claves de Berlín, el spin-off de La Casa de Papel, que llega este viernes a Netflix

Netflix estrena la precuela de “La Casa de Papel”, centrada en Berlín (Pedro Alonso), con una nueva banda que busca robar 44 millones de euros en joyas en París.

28 de diciembre 2023, 13:47hs

«Berlín», una de las 5 series que estrenan en Netflix en diciembre y que no te podés perder. (Foto: Netflix)

Netflix lanza su último tanque serial del año: Berlín. Este viernes 29 de diciembre llega este spin-off de la popularísima serie La Casa de Papel. ¿Podrá esta precuela, sobre el personaje de Pedro Alonso, igualar o al menos acercarse a la popularidad de su predecesora? ¡Aquí las claves de Berlín!

Esta nueva producción de Alex Pina emplaza al querido personaje de Pedro de Fonollosa-Berlín (quien había muerto en La Casa de Papel) en París, con otra banda de atracadores, planeando un robo a una colección de joyas valuada en 44 millones de euros. Muy distinto al futuro plan de asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de La Casa de Papel.

Leé también: “El niñero”: la serie romántica mexicana que es un fenómeno en las plataformas

El nuevo equipo de Berlín, con personalidades bien definidas. Netflix

El nuevo equipo de Berlín, con personalidades bien definidas. NetflixPor: TAMARA ARRANZ/NETFLIX | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Lo central en Berlín es el cambio de personalidad de aquél respecto de su serie madre. Si en La Casa de Papel era un narcisista patológico, con rasgos psicopáticos y violentos, más oscuro que luminoso, en la serie Berlín -de ocho episodios- aparece más moderado: casi un romántico de los robos, y más respetuoso de las víctimas e incluso de sus propios colegas.

La gran pregunta es: ¿Qué habrá pasado en la serie Berlín que haga girar su personalidad hacia el tipo más extremo de La Casa de Papel? ¿Qué fracaso, desilusión o dolor personal atravesará? ¿Tendrán éxito Berlín y su banda en el magnánimo robo de las joyas en París?

Las claves de “Berlín”, el spin-off de “La Casa de Papel”, que llega este viernes

Joel Sánchez (Bruce), Julio Peña (Roi), Michelle Jenner (Keila) y Tristán Ulloa (Damián). Netflix

Joel Sánchez (Bruce), Julio Peña (Roi), Michelle Jenner (Keila) y Tristán Ulloa (Damián). NetflixPor: TAMARA ARRANZ/NETFLIX | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Otra de las claves de la serie derivada de La Casa de Papel, en Netflix, está en el elenco: el equipo de ladrones expertos que sigue a Berlín-Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso). ¿Quiénes son y qué rol juegan?

Michelle Jenner encarna a Keila, la “cerebro” de la banda. Tímida a la vez que atractiva, la rubia de anteojos es experta en ingeniería electrónica, códigos informáticos y ciberseguridad. Quizá sea el personaje más rico y profundo de Berlín, con talentos para el bien, pero destinada absolutamente al robo que planea el protagonista.

Begoña Vargas es Cameron, el equivalente a Tokio en lLa Casa de Papel. Ella, con ciertos problemas psiquiátricos, es intrépida, arrebatada y potente, y es la encargada de conducir autos o motos para los escapes que requiera la banda.

Muchas escenas de

Muchas escenas de «Berlín» remiten a «La Casa de Papel». NetflixPor: TAMARA ARRANZ/NETFLIX | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Además, Cameron es sensual y sugerente, y tendrá una interacción importante con Roi, el personaje de Julio Peña, el lugarteniente de Berlín, quien lo salvó de un futuro fatal. La habilidad de Roi es abrir todo tipo de cerraduras. Y, si bien es un técnico con gran talento, también puede dejarse llevar por su impetuosidad.

La fuerza física del grupo está encarnada por Bruce, el personaje de Joel Sánchez, quien querrá seducir a la cerebral Keila. ¿Tendrán una historia de amor? Bruce es experto en armas y otros artefactos, y el personaje funciona -junto con Berlín- como el alivio cómico de la serie, la cual posee gran tensión, suspenso, diálogos veloces, ingenio y poder sorpresivo.

¿Hay un “profesor” en Berlín? Aquí e equivalente será Damián, encarnado por Tristán Ulloa. Es la mano derecha del protagonista, un ladrón veterano con varios títulos: ingeniero, físico y químico, y el ejecutor de los planes a la par de Berlín.

Joel Sánchez (Bruce) y Michelle Jenner (Keila), en una escena clave de

Joel Sánchez (Bruce) y Michelle Jenner (Keila), en una escena clave de «Berlín». NetflixPor: TAMARA ARRANZ/NETFLIX | TAMARA ARRANZ/NETFLIX

Esta serie deparará varias sorpresas, y se sabe que estarán dos personajes más de La Casa de Papel: Itziar Ituño y Najwa Nimri, conocidas en la original como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra. Sin dudas, Berlín será una serie exitosa y popular. Habrá que ver si logra ser, como La Casa de Papel, un fenómeno global.

Reparto de “Berlín”

Pedro Alonso como Andrés de Fonollosa “Berlín”Tristán Ulloa como DamiánMichelle Jenner como KeilaBegoña Vargas como CameronJulio Peña Fernández como RoiJoel Sánchez como BruceItziar Ituño como Raquel Murillo “Lisboa”Najwa Nimri como Alicia Sierra MontesSamantha Siqueiros como Camile

Tráiler de “Berlín”

Video Placeholder_

Más Noticias