lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaDe qué se trata Berlín, el spin-off de La casa de papel...

De qué se trata Berlín, el spin-off de La casa de papel que se estrena en Netflix

Berlín, nueva propuesta del universo narrativo de la muy popular serie española La casa de papel que sigue la historia del personaje favorito del público encarnado por Pedro Alonso, llega este viernes al catálogo del gigante del streaming Netflix con un nuevo atraco multimillonario, acción y humor.

Creada por Álex Pina, la trama compuesta por ocho nuevos episodios se deriva de la famosa ficción de asaltantes de corte “robinhoodeano” pero es, como es lógico, una precuela. Andrés de Fonollosa, el nombre real del personaje de Alonso en La casa de papel, antes de que asumiera como sus compañeros el nombre clave de una ciudad, falleció sobre el final de la segunda temporada de la serie original.

Sin embargo, el hedonista y desequilibrado Berlín fue uno de los más queridos por la audiencia, de modo que Pina y su equipo de guionistas se las rebuscaron para que regrese para las siguientes temporadas, en ese caso a través de flashbacks.

“Estamos aquí para estudiar un golpe en la casa de subastas más importante de todo París”, dice Berlín en el tráiler lanzado hace unos días por la plataforma internacional. Mientras descubre la ya clásica maqueta del objetivo del gran robo, Andrés de Fonollosa presenta el plan criminal a su banda, compuesta enteramente por caras nuevas.

Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez acompañarán, cada uno y cada una con una especialidad necesaria para dar el golpe, a Pedro Alonso en esta nueva serie que sigue al personaje en sus años dorados, antes de que supiera que tenía una enfermedad incurable y, claro, de que pusiera en marcha el robo a la Fábrica de la Moneda de España que es la clave en La casa de papel, una de las series más populares de habla hispana de todos los tiempos.

En esta oportunidad, el personaje se dedica a preparar un robo de 44 millones en joyas con la creatividad que lo caracteriza. De este modo, engaño, ilusión y confusión serán sus aliados en el atraco.

Pese a que en la banda no habrá rostros familiares, el elenco sí incluirá a dos viejas conocidas: serán de la partida Itziar Ituño y Najwa Nimri, que retoman los papeles de las policías Raquel Murillo (antes de que se pasara de bando y se convirtiera en Lisboa) y Alicia Sierra.

Se trata de una nueva serie de ocho capítulos que bajo el título de Berlín intenta recuperar la mística de la original y que estarán disponibles desde este viernes, el último del año, en Netflix.

Navegación de entradas

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...