jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaSEOM: más de 400 inscriptos en la colonia de vacaciones

SEOM: más de 400 inscriptos en la colonia de vacaciones

Con la participación de más de 400 hijos e hijas de trabajadores municipales, comenzó ayer una nueva temporada de la clásica Colonia de Vacaciones de SEOM en el amplio predio ubicado sobre Ruta 70 este de Rafaela. Como es tradición, el secretario General de SEOM, Darío Cocco, recibió a los niños y niñas en su primer día para entregarles la remera institucional y darles la bienvenida. En esta oportunidad, también estuvo presente el Intendente Municipal, Leonardo Viotti, a quien se lo vio dialogando con los niños e incluso entregando remeras detrás de una mesa. 

LA COLONIA

Centenas de hijos e hijas de trabajadores municipales de entre 5 y 12 años participan anualmente de este servicio gratuito para los afiliados al gremio, que incluye además el desayuno diario y transporte sin costo, según informó el SEOM.

Para responder al nivel de convocatoria garantizando una experiencia educativa valiosa y segura para los asistentes, la Comisión Directiva de SEOM dispone de una quincena de profesores, y varios colectivos que realizan el traslado de los colonos a la ida y el regreso, recorriendo toda la ciudad con paradas estratégicas que contemplan el domicilio de cada uno de ellos.

«Cabe destacar que sostener un servicio de este nivel en el contexto económico actual demanda un enorme esfuerzo por parte de SEOM, en cuanto a inversión y logística, que demuestra el compromiso de la organización por defender este valioso espacio educativo y social que es la Colonia de Vacaciones», destacaron desde el gremio. 

Por último, se indicó que durante la temporada, los colonos disfrutarán de actividades recreativas y educativas, con el objetivo principal de que adquieran herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en el agua. Para que esta instancia formativa sea lo más provechosa posible, se organizan grupos teniendo en cuenta la edad y conocimientos previos de cada uno.

Más Noticias