lunes, 20 mayo, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp y el fin de la tiranía del celular: permitirá publicar Estados...

WhatsApp y el fin de la tiranía del celular: permitirá publicar Estados desde la computadora

La capacidad para compartir contenido efímero se extiende a WhatsApp Web. Ya comenzó la prueba y se espera un lanzamiento a nivel general.

26 de diciembre 2023, 12:23hs

Novedad en WhatsApp Web: Meta prueba una función para publicar Estados desde la versión para navegadores. (Foto: Adobe Stock)

Novedad en WhatsApp Web: Meta prueba una función para publicar Estados desde la versión para navegadores. (Foto: Adobe Stock)

WhatsApp no afloja y propone cambios en forma periódica. Algunos son relevantes, como la aparición de los Canales, y otros son más pequeños, aunque ayudan a mejorar la experiencia en la aplicación. Esta semana nos enteramos de una novedad que Meta prepara en su sección de Estados. ¿Qué tiene el desarrollador entre manos? Se expandirán las opciones para los que usan el mensajero en la computadora.

WhatsApp permitirá publicar Estados desde la versión web asociada a la cuenta

Recientemente, en TN Tecno contamos que WhatsApp trabajaba en una función para compartir actualizaciones de Estado desde equipos complementarios que aprovechan las opciones multidispositivo del mensajero. Hasta ahora, solo es posible hacerlo desde el equipo principal.

El cambio en WhatsApp beneficia a los que usan el mensajero en la computadora.

El cambio en WhatsApp beneficia a los que usan el mensajero en la computadora.Por: REUTERS

Según un nuevo informe del sitio WABetaInfo, la capacidad para publicar Estados se extiende a WhatsApp Web en el marco de una prueba que ya realiza Meta entre un grupo selecto de usuarios. Con este paso, se elude la limitación que impide compartir el contenido efímero desde dispositivos secundarios y se confirma que no solo será posible hacerlo desde celulares, sino también en computadoras.

Leé también: WhatsApp Web estrena una de las funciones más esperadas por los usuarios

Algunas aclaraciones, antes de seguir:

Los Estados de WhatsApp son análogos a las Stories de Instagram: es contenido que desaparece luego de 24 horas de haber sido publicado.WhatsApp Web es la versión del mensajero que se usa desde navegadores; es una de las formas en las que el mensajero hace pie en computadoras, junto a las ediciones nativas para Windows y macOS.En ese orden, destacan desde WABI que “esta característica marca un avance significativo en el compromiso de WhatsApp de brindar una experiencia de mensajería unificada y versátil en varias plataformas”, y remarcan que la novedad “está dirigida a usuarios que pasan una cantidad significativa de tiempo trabajando o navegando por Internet en sus computadoras”.

Publicar Estados desde WhatsApp Web: detalles del cambio

En la captura de pantalla que divulga la fuente vemos la opción de compartir texto, fotos y videos, lo que permite a los usuarios publicar actualizaciones de “Status” directamente desde el cliente web.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

Las actualizaciones de Estado que se comparten desde la versión web del mensajero mantienen el cifrado de extremo a extremo; esto significa que solo los destinatarios tendrán acceso al contenido.

¿Cuándo se lanza la nueva opción en WhatsApp Web? Tal como indicamos anteriormente, actualmente está disponible para un número limitado de usuarios a través del programa beta oficial del cliente web. Se espera un lanzamiento a nivel general luego del testeo, paso que ocurriría en las próximas semanas.

Más Noticias