sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaDe quién es la frase que usó Javier Milei para defender el...

De quién es la frase que usó Javier Milei para defender el DNU

Conocé quién es el expresidente que citó el líder de La Libertad Avanza y los aspectos que tienen en común.

25 de diciembre 2023, 15:32hs

De quién es la frase que usó Javier Milei para defender el DNU (Fotos: Reuters y Télam).

De quién es la frase que usó Javier Milei para defender el DNU (Fotos: Reuters y Télam).

Javier Milei defendió su DNU con 366 medidas con una frase de Arturo Frondizi, ex presidente de la Argentina entre 1958 y 1962 por la UCR. Quién es este mandatario y cuáles fueron sus principales medidas.

Frondizi implementó el desarrollismo como política básica de su gobierno, donde se enfocó en la radicación de empresas multinacionales en sectores como la automotriz, petrolera, petroquímica, química, metalúrgica y de maquinarias. Durante su mandato, Argentina alcanzó un máximo histórico en inversiones extranjeras, aunque esto también llevó a un incremento de la inflación en los primeros años. Uno de sus mayores logros fue el autoabastecimiento de petróleo.

Leé también: Milei volvió a defender el DNU: “Por sadismo o por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos”

Implementó contratos con empresas extranjeras para operar junto a YPF, donde logró un aumento significativo en la producción de petróleo y gas natural. Llevó adelante medidas para controlar la inflación y estabilizar la economía, incluyendo la reducción del déficit fiscal y la liberalización del comercio exterior, algo similar a lo que busca en la actualidad Javier Milei.

Cuál es la frase de Arturo Frondizi que usó Javier Milei para defender su DNI

A través de sus redes sociales, además, el Presidente utilizó una frase del exmandatario Arturo Frondizi para reafirmar su postura. “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando, impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, citó.

Leé también: La reacción de Pablo Echarri tras las críticas de Javier Milei a un video viral de Hugo Arana

El textual, mencionó, fue utilizado por Frondizi acerca del DNU enviado por el caso de los contratos petroleros “que fueron el pilar del despegue de su gobierno”.

Milei ya había defendido el decreto el sábado en la mesa de Mirtha Legrand. Durante una charla con la conductora, el mandatario expresó: “Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones como consecuencia de todo un shock de libertad por quitar regulaciones, a dar más libertades a los individuos y obviamente también terminar con los kioscos de los corruptos de la casta argentina”.

El tuit de Javier Milei con la frase de Arturo Frondizi. (Foto: X @jmilei)

El tuit de Javier Milei con la frase de Arturo Frondizi. (Foto: X @jmilei)

Más Noticias