martes, 30 abril, 2024
InicioPolíticaJavier Milei se peleó en redes con Hugo Arana, que murió en...

Javier Milei se peleó en redes con Hugo Arana, que murió en 2020: Repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento

Muy activo en redes sociales, en la previa de la Nochebuena Javier Milei se peleó con un actor que murió hace tres años. El Presidente salió al cruce de viejas críticas que hizo Hugo Arana a la teoría del derrame. «Repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento», manifestó el libertario sobre el comediante, que falleció el 11 de octubre de 2020.

Se expidió así contra las opiniones que Arana expresó el 14 de mayo de 2017 en el programa «Debo Decir», en una emisión que compartió con el entonces ministro de Economía Nicolás Dujovne.

«Esto de la teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo estoy en mi casa comiendo y llamo al nenito de la calle. Van cayendo migas y puede comer. O que espere que tire los restos en la basura y que coma ahí», describió su interpretación.

«Eso del derrame me parece una humillación, una hijaputez profunda. ¿Qué es eso? Para que haya multimillonarios tiene que haber miles y miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas», continuó, con ocasionales miradas a Dujovne, que estaba sentado frente a él.

Hugo Arana murió en octubre de 2020 por un cuadro de covid. Foto Emmanuel Fernández Hugo Arana murió en octubre de 2020 por un cuadro de covid. Foto Emmanuel Fernández El video circuló en redes este domingo, antes de la Navidad. Y Milei se despachó con un largo mensaje para cuestionar al actor muerto.

El furibundo descargo de Milei por los viejos dichos de Arana

«Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa», introdujo el libertario, que habló de «ignorancia» y «brutalidad».

Puntualizó que en el «capitalismo de libre empresa» los intercambios son «voluntarios», por lo que los derrame serían beneficiosos para ambas parte. Aunque luego remarcó que, en un contexto de eficiencia, «no hay derrame».

«Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo», continuó en el tramo más duro de su publicación.

Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa.

Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son VOLUNTARIOS, por lo que si existiera… https://t.co/MYr3fNUgja

— Javier Milei (@JMilei) December 24, 2023 Y añadió: «Lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda».

Por último, recurrió a un argumento repetido. Aseguró que la explicación de Arana conduce a «la solución socialista». Y finalizó: «Podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA».

Hugo Arana murió el 11 de octubre de 2020, como consecuencia del covid.

El actor había sufrido una fuerte caída en su casa, con un golpe importante en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico en Colegiales. Tras el paso del tiempo, en el curso de un estudio que le practicaron como parte del tratamiento, una tomografía, resultó preocupante lo que se veía en el pulmón.

Desde la internación, el mismo comediante confirmó que tenía coronavirus, aunque «liviano, sin grandes trastornos».

Sin embargo, su estado de salud se complicó y falleció a los 77 años.

AGE/DS

Más Noticias