domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaAsesinado de 14 balazos

Asesinado de 14 balazos

En la Comisaría 6ª de Frontera, un llamado telefónico alertó sobre que en la esquina de las calles 24 de Septiembre y G. Iturraspe, al frente de la Capilla del barrio Estación Frontera, se habían escuchado disparos de arma de fuego, y observado a una persona tendida en el piso.

En el lugar, los uniformados actuantes hallaron manchas de sangre, un par de vainas servidas y un cartucho intacto, elementos que fueron secuestrados.

Poco después, desde el hospital J.B. Iturraspe, de la cordobesa ciudad de San Francisco, se informó sobre el ingreso, sin vida, de quien fue identificado como Luis Gastón Allende, de 27 años, alias «Copita».

Por otra parte, un hombre de 49 años de edad, manifestó que hallaba en el interior de su vivienda, que había escuchado al menos 3 o 4 disparos de arma de fuego, y que al salir visualizó a un sujeto caído en el piso, en tanto otro individuo se alejaba en una motocicleta.

Según el exponente, se acercaron otros dos individuos en una moto, y partieron llevando a la persona en cuestión.

FUERON 14 BALAZOS

En la prosecución de la investigación de lo ocurrido, en el Hospital antes nombrado se conoció que Allende presentaba heridas de arma de fuego en la parte superior del hombro derecho; en la región posterior y anterior del tórax; y en el cuello, con un total de 14 orificios en el cuerpo. 

INVESTIGACION

Consecuentemente, se dio inicio a una investigación, a fin de tratar de esclarecer el homicidio.

APORTE DE UN LECTOR

Al respecto, un lector de LA OPINION online se comunicó con la Redacción, y comentó «el ‘Copita’ es hermano menor del ‘Lelo’ Allende, y había molido a golpes al hijo de Marco V., a quien también le tirotearon la casa. Y Marco V. estuvo casado con la hija de un tío del muerto, conocido como ‘Petiso’».

Y agregó que «si las balas son 9 milímetros, y tiraron 26 tiros como me contaron, o son 2 cargadores (normal entre 13 y 15 cada cargador más 1 recámara, salvo cargador de 23), o dos pistolas. Y si son calibre 22, fueron tres cargadores (10 u 11 según el modelo, más 1 en recámara). Esto es menos probable, por la demora en descargar y cargar».

Más Noticias