lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta por tormentas en el Gran Buenos Aires y otras ciudades: a...

Alerta por tormentas en el Gran Buenos Aires y otras ciudades: a qué hora llueve en Nochebuena

Se esperan precipitaciones a distintas horas del día.

24 de diciembre 2023, 01:01hs

A qué hora lloverá en Capital Federal. (Foto: gentileza Diario República Corrientes)

A qué hora lloverá en Capital Federal. (Foto: gentileza Diario República Corrientes)

Está confirmado, la cena de Nochebuena tendrá que ser mesa adentro en el AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas en Buenos Aires y otras dos provincias y una alerta amarilla para otras nueve, que se mantendrán activas durante este domingo 24.

En el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde rige la alerta naranja, se esperan tormentas fuertes o severas combinadas con actividad eléctrica “muy intensa”, ráfagas con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 50 y 70 milímetros o más.

Leé también: Noche de los Shoppings: a qué hora venden productos a mitad de precio

En Capital Federal y el resto de las localidades donde rige la alerta amarilla, se prevén tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, según indica el reporte. Los valores de precipitación alcanzarán entre 30 y 50 milímetros o más.

Mapa de alerta por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por tormentas. (Foto: SMN)

A qué hora lloverá en el AMBA

De acuerdo con el portal Meteored, se esperan lluvias débiles desde las 10:00 hasta las 12:00, e impactarán los vientos del suroeste a velocidades de entre 8 y 18 kilómetros. Asimismo, se prevé que volverá a llover entre las 14:00 y las 15:00, con el impacto de los vientos del norte. Según el pronóstico, el tiempo empeorará de nuevo desde las 22:00 las tormentas llegarán a las 23:00 y se persistirán con menor intensidad hasta la medianoche.

A qué hora lloverá en Mar del Plata

Se esperan lluvias débiles para las 14:00, acompañadas por vientos del noreste. Hay probabilidades de tormentas para las 17:00, con el impacto de vientos del norte, pero no se esperan precipitaciones para el resto del domingo, a pesar de que permanecerá nuboso.

A qué hora lloverá en Bahía Blanca

Se prevén tormentas a las 19:00 y posiblemente las precipitaciones se extenderán hasta las 23:00, aunque serán más leves.

Leé también: Cuánto dura el vitel toné en la heladera

A qué hora lloverá en La Plata

Las tormentas impactarán desde las 15:00 hasta las 16:00 y volverá a llover a las 21:00, cuando se esperan tormentas que se durarán aproximadamente una hora, pero el sistema de mal tiempo volverá a empeorar a la medianoche.

A qué hora lloverá en Córdoba

Se prevé que lloverá en la ciudad de Córdoba desde la madrugada. El reporte indica que habrá tormentas desde las 2:00 y bajará la intensidad a las 3:00. Es posible que haya lluvias débiles entre las 6:00 y las 7:00, luego a las 17:00. Habrá tormentas nuevamente a las 21:00 y es posible que la lluvia persista hasta las 22:00.

A qué hora lloverá en Rosario

Es posible que comience a llover desde las 16:00 y que las precipitaciones se conviertan en tormenta a las 17:00. Se prevé que también haya tormentas desde las 22:00 hasta las 23:00 y que las precipitaciones persistan con menos intensidad hasta la medianoche.

Mapa de alerta por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alerta por vientos. (Foto: SMN)

Alerta por tormentas en otras provincias

El sur de Chaco y Santiago del Estero, el norte y sur de Santa Fe, San Luis y La Pampa, el sur de Córdoba y el este de Río Negro, y casi la totalidad de Mendoza estarán bajo alerta amarilla por tormentas.

En el noreste de la provincia de Río Negro, regirá una alerta naranja. En esa zona, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Leé también: Menos colectivos en el AMBA y CABA: qué va a pasar después de Navidad

En la provincia de San Luis y el centro noreste de Mendoza, se prevén valores de precipitación entre los 15 y 40 milímetros.

Por otro lado, el sur de Mendoza se verá afectado durante la tarde del domingo por el viento Zonda, que tendrá velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora o más. Los habitantes de la zona baja de Malargüe deberán tomar las precauciones necesarias, pues regirá una alerta amarilla.

En tanto casi la totalidad de La Pampa estará bajo alerta amarilla por vientos de velocidades que oscilarán entre los 30 y los 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...