miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaReapareció Elisa Carrió y le pidió al Gobierno de Javier Milei medidas...

Reapareció Elisa Carrió y le pidió al Gobierno de Javier Milei medidas urgentes para proteger a los jubilados

Elisa Carrió reapareció en plena discusión sobre el DNU que Javier Milei firmó para la desregulación de la economía. La exdiputada se mostró a favor de «varias medidas», deslizó críticas a la modalidad de decreto y pidió al Gobierno iniciativas urgentes para proteger a los jubilados.

«Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza», diagnosticó la líder de la Coalición Cívica ARI, en un comunicado que también rubricó Maxi Ferraro, integrante de la Cámara baja y presidente de ese espacio político.

Carrió remarcó que hasta ahora no hubo «ni una sola propuesta» que «alivie» la situación de los jubilados. En ese sentido, redobló su solicitud para que Milei evite «injusticias absolutas».

«No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables», subrayó Lilita.

Elisa Carrió le hizo un pedido por los jubilados a Javier Milei. Foto Juano TesoneElisa Carrió le hizo un pedido por los jubilados a Javier Milei. Foto Juano TesoneLuego volvió sobre el decreto de necesidad y urgencia. Se mostró a favor de «varias medidas», aunque objetó la «forma ‘constitucional»http://www.clarin.com/». Y agregó: «Vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad».

Para el final, destacó la figura de la carta magna. «Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad«, concluyó.

Maximiliano Ferraro ya se había pronunciado sobre el DNU. Su dictado «es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º», dijo en las horas posteriores a la cadena nacional que Milei dio el miércoles por la noche.

«El Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas», añadió ese mismo día.

En tanto, Carrió se había mantenido en silencio, hasta este sábado.

La fundadora de Juntos por el Cambio fue una de las figuras más críticas con el acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei.

«Buscaremos preservar la institucionalidad y exigimos que se cuide a todos los argentinos», fue la evaluación partidaria oficial, luego de considerar que JxC se había roto por el acercamiento de una parte del PRO a los libertarios.

AGE

Más Noticias