jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesLos récords que rompio Julián Alvarez en la final, donde emuló y...

Los récords que rompio Julián Alvarez en la final, donde emuló y superó a Messi

Foto AFP

Foto: AFP

Julián Alvarez sigue rompiendo marcas en joven carrera deportiva que componen entre River, MAnchester City y la Selección Argentina.

Es que el nacido en la localidad cordobesa de Calchín este viernes con su gol a los 40 segundos del encuentro que se celebró en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad saudí de Jeddah.

La anotación del argentino rompió la marca del gol más rápido en la historia de las finales del Mundial de Clubes.

Pero además se convirtió en el segundo futbolista que en una definición del torneo de la FIFA que marca un gol con el pecho.

La «Araña» emuló a Messi en una final del Mundial de Clubes

El primero en hacerlo fue Lionel Messi, para el Barcelona FC, frente a Estudiantes de La Plata por el título de 2009.

الثااااااااااااااااااااااااااااالث pic.twitter.com/yJXPNsoP8i

— النهائي الكبير (@AlHly10Flo) December 22, 2023 Por último, el delantero Campeón del Mundo con la Argentina suma otra marca, de la mano de su equipo el City.

Foto AFP

Foto: AFP

La misma fue la de anotar en seis torneos diferentes, tales como la Premier League, UEFA Champions League, Copa FA, Copa de la Liga, Community Shield y Mundial de Clubes.

Con la victoria consumada, con su premio al MVP de la final, Álvarez se coronó como uno de los tres futbolistas de la historia del fútbol del mundo, en ganar la Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo y Champions League y Mundial de Clubes.

Entre las estrellas que alcanzaron esta distinción se encuentran los brasileños Dida y Cafú.

Por último, Alvarez se coronó como goleador de la edición 2023 del Mundial de Clubes con los tantos que marcó en la gran final ante el Fluminense.

— تغطيه AA (@96c3bfb146) December 22, 2023

Más Noticias