jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaLa Cámara Federal ordenó investigar al ex titular de la Inspección...

La Cámara Federal ordenó investigar al ex titular de la Inspección General de Justicia, el abogado K Ricardo Nissen

Este martes, en una resolución que acaba de trascender, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de las autoridades de la Inspección General de Justicia en una causa que investiga el supuesto abuso de autoridad ejercido contra empresas relacionadas al Lago Escondido y al magnate Joe Lewis, quien ha sido blanco del ex Inspector General de Justicia Ricardo Nissen por su afinidad con el ex presidente Mauricio Macri.

En la sentencia, la Cámara determinó necesario profundizar la investigación y ordenó la producción de diversas medidas de prueba tendientes a acreditar el delito, entre las que se destaca el pedido de información y documentación a la Inspección General de Justicia, y la remisión de expedientes vinculados.

En la causa se investiga a Ricardo Nissen y Manuel Cuiñas Rodríguez por abuso de autoridad, ya que habría utilizado su posición para requerir en tres instancias consecutivas la intervención y extinción de las empresas sin mayores fundamentos que su interés político.

Nissen pretendió justificar sus medidas en la supuesta comisión de violentos delitos que afirmó habría realizado la empresa o el incumplimiento de sentencias firmes que obligarían a las sociedades. Sin embargo, a raíz de las pruebas que fueron requeridas por el fiscal federal Eduardo Taiano, se ha acreditado que las denuncias a las que Nissen hizo referencia se encuentran desestimadas y no tenían relación con la empresa, y las sentencias a las que hizo alusión no solo no se encuentran firmes, sino que tampoco obligan a las empresas perseguidas, por lo que no existe incumplimiento alguno.

Se trataría, al igual que el caso del recientemente condenado Guillermo Moreno, de otro funcionario K investigado por abusar de sus funciones, al llevar adelante diversas maniobras de hostigamiento contra empresas no afines al gobierno.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...