jueves, 18 abril, 2024
InicioSin categoríaHubo movilizaciones en Rosario y Córdoba

Hubo movilizaciones en Rosario y Córdoba

La Plaza 25 de Mayo de Rosario fue el lugar en el que se concentraron manifestantes del Movimiento Sindical Rosario para rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. En una convocatoria en la que no hubo discursos pero sí aplausos y cantos contra el jefe de Estado, los dirigentes gremiales que participaron de la protesta calificaron como un «atropello institucional» el decreto.

El secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, consideró que la movilización fue para plantear la «disconformidad con esta medida que avasalla las instituciones, a la Constitución y al Congreso, y que se arroga facultades de otros poderes del Estado».

En tanto, un grupo de personas que llevaba a cabo anoche un cacerolazo en Córdoba se enfrentó a la Policía por un corte de calle. Los manifestantes se habían autoconvocado en la intersección de boulevard San Juan y avenida Vélez Sarsfield, por lo que el tránsito vehicular debió desviarse por las calles 27 de abril y Duarte Quiroz.

Unas 1.000 personas se agruparon frente al shopping Patio Olmos y los efectivos policiales actuaron con el fin de liberar la zona. A raíz de ello, hubo corridas e incidentes después de que se detuviera a un protestante. La Policía de Córdoba tenía como objetivo lograr que se pudiera circular en media calzada.

Se trata de la segunda jornada de cacerolazos que se vive en distintos puntos del país para expresar el descontento por el DNU de Milei para desregular la economía.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...