sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaMunicipio y Provincia adjudicarán 10 viviendas en Rafaela

Municipio y Provincia adjudicarán 10 viviendas en Rafaela

WhatsApp Image 2023-12-21 at 11.56.46 AM

Foto prensa municipal El conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pierluiggi Chiatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

El conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Pierluiggi Chiatti; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; recorrieron la obra de 10 viviendas que se ubican en barrio Mora.

Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse ya que presenta un 95 por ciento de avance. En este sentido, el objetivo de la recorrida fue plantear fechas tentativas para el sorteo de las mismas.

“Ha llevado bastante tiempo su ejecución. Es nuestra responsabilidad de que apenas estén en estado de finalización, las podamos asignar para atender a la población en esta demanda habitacional”, explicó el funcionario provincial.

Las familias que podrán participar del sorteo son aquellas que se encuentran inscriptas el registro digital de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.

“Mucha gente ya se encuentra inscripta. Pero estamos convocando a que hagan una actualización de los datos, fundamentalmente de los ingresos percibidos o si hubo cambios en los grupos familiares para que podamos tener un panorama actualizado de cuántas personas se estarían postulando para estas viviendas”, señaló Lucas Crivelli.

Cabe aclarar que la actualización de los datos estará abierta hasta el lunes 25 de diciembre, ingresando a la página web de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo. 

Por su parte, el Conductor ejecutivo del IMV, declaró: “Esto fue un trabajo conjunto, en su momento, cuando empezaron los programas de loteo del año 2014-2015, con el programa Mi Tierra Mi Casa”.

“Es parte del compromiso asumido por el intendente Leonardo Viotti, continuar con los programas que vienen desde hace años y de los trabajos mancomunados con la Dirección de Vivienda y Urbanismo”, remarcó.

Además, valoró “la continuidad y consolidación que busca darle el Gobierno municipal a este sector urbano y a las soluciones habitacionales para la gente”.

“Hay una intención de resolver los problemas importantes que tiene la ciudadanía, darle el acceso a la vivienda y bajo esa línea estamos trabajando para ejecutar este sorteo cuanto antes”, aclaró.

Por último, enfatizó que buscarán “continuar los trabajos y gestiones que se venían haciendo para las nuevas soluciones habitacionales. Pronto habrá terminaciones de obras de loteo y se está trabajando sobre nuevos proyectos de vivienda para los próximos meses”.

Más Noticias