jueves, 22 febrero, 2024
InicioEconomíaLa CAC manifestó su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente...

La CAC manifestó su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Milei

Foto Victoria Gesualdi

Foto: Victoria Gesualdi

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, manifestó este miércoles por la noche su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei en cadena nacional que forman parte del decreto de necesidad y urgencia de emergencia económica y desregulación.

«En la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) coincidimos con lo planteado esta noche por el presidente Javier Milei respecto a los perjuicios de un Estado omnipresente -que asfixia al sector privado y de este modo condena a nuestro país al atraso- y a la necesidad de desregular muchos aspectos de nuestra economía», afirmó el dirigente empresario.

En un comunicado, Grinman afirmó que desde la entidad «reiteradamente» denunciaron «las muy negativas consecuencias que tiene un sector público sobredimensionado».

«Un excesivo gasto público deriva en una presión tributaria desmesurada -que mina la competitividad de las empresas y bloquea la generación de empleo genuino- y en un déficit fiscal crónico que lleva a la emisión monetaria y a la inflación sin control, con los nefastos efectos que esto tiene», consideró.

Asimismo, aclaró que «la excesiva presencia del Estado en Argentina no se evidencia solo en los niveles de gasto, sino también en las múltiples injerencias que éste tiene en la vida de individuos y empresas: regulaciones por doquier, trabas de diversa índole, regímenes informativos innecesarios, controles inconducentes y un largo etcétera, nos impiden desarrollarnos y nos condenan a la postración».

«Por eso, celebramos anuncios tales como la derogación de las leyes de alquileres, de abastecimiento y de góndolas, como así también la supresión del observatorio de precios. Asimismo, aplaudimos que se haya decidido implementar una modernización laboral, que nuestra Cámara tantas veces reclamó», sostuvo.

Más Noticias