sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaEl Sindicato de Prensa de Rosario repudió el DNU de Milei

El Sindicato de Prensa de Rosario repudió el DNU de Milei

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico rechazo por el contenido del discurso que anoche dio el presidente de la Nación, Javier Milei, cuando con un decreto de necesidad y urgencia derogó, o modificó de manera profunda, alrededor de 300 leyes. La forma y el fondo del DNU que lxs argentinxs conocimos es en sí mismo una muestra total de antidemocracia, de autoritaritarismo, y de acciones anticonstitucionales con las que se quiere borrar las históricas luchas y conquistas del pueblo argentino y de sus movimientos populares.

Milei se llevó puesto el valor de la Argentina como República, desdeñó la división de poderes y el mandato dado a legisladorxs. El Congreso Nacional pasó a ser un dibujo arrugado sobre su escritorio de trabajo: con excepción de los sectores concentrados de la economía y las finanzas, el resto de la población está severamente afectada por el DNU. Desde el patrimonio nacional en venta a dejar liberada la posibilidad de fijación de cualquier precio para los alimentos, alquileres y servicios desregulados: toda nuestra vida está afectada. Aquello que necesitamos como personas y como sociedad quedó atrapado en el DNU que es como tropa extranjera pisoteando el territorio argentino.

En defensa de los derechos de todxs los sectores, en particular de lxs trabajador y de los de prensa en particular deberemos tener la claridad y virtud de articular las luchas a dar por tanta acción violenta, regresiva y anticonstitucional. Por todo esto nos convocamos esta tarde en Plaza 25 de Mayo, a las 18, junto a otros sindicatos y organizaciones de la sociedad.

Más Noticias