martes, 25 junio, 2024
InicioPolíticaDel avasallamiento de la Constitución al día más feliz de Ramiro Marra:...

Del avasallamiento de la Constitución al día más feliz de Ramiro Marra: las reacciones tras la cadena nacional de Javier Milei

Todo el arco político reaccionó a las desregulaciones anunciadas por el presidente Javier Milei en su primera cadena nacional, este miércoles, a diez días de haber asumido el cargo.

Agustín Rossi, ex candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, aseguró en redes sociales que se trata de un «avallasamiento de la Constitución Nacional».

Además, el exministro de Alberto Fernández enumeró algunas de las consecuencias que prevé después de la implementación de las iniciativas que anunció Milei. Se refirió así a «pérdida de puestos de trabajo, pérdida de derechos laborales». Y llamó a una «oposición patriótica y responsable» como respuesta a los anuncios.

Myriam Bregman, referente de la izquierda que este miércoles marchó junto al Polo Obrero en la movilización piquetera contra Milei, expresó: «Creo que con todos los sectores que Milei atacó en un solo acto, va a necesitar las fuerzas del cielo de su lado, realmente».

Avasallamiento de la Constitución Nacional. Destrucción de las pymes. Entrega del patrimonio nacional. Empobrecimiento generalizado de nuestro pueblo. Pérdida de puestos de trabajo. Pérdida de derechos laborales. Oposición patriótica y responsable es el camino

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) December 21, 2023 La ex candidata a la primera magistratura habló de «ataque» de Milei a diferentes sectores.

En cambio, Ramiro Marra, ex candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, se expresó a favor y no ocultó su alegría.

«Uno de los dias mas felices de mi vida», publicó en redes sociales el emprendedor y pionero del armado libertario.

En la misma línea, los funcionarios Luis Petri y Patricia Bullrich, actuales titulares de los ministerios de Defensa y Seguridad, brindaron su apoyo.

Uno de los dias mas felices de mi vida

VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!!

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) December 21, 2023 «¡Se oye el ruido de rotas cadenas! ¡Argentina se libera de la máquina de impedir del Estado! Ahora, a crecer con nuestro esfuerzo y talento», escribió Petri. En tanto, la ex candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio manifestó: «Si no es todo, es nada. El cambio en marcha a toda velocidad».

Graciela Ocaña, legisladora porteña, criticó que no se incluyeron las jubilaciones de privilegio.

«Entre tanta derogación no incluyó las jubilaciones de privilegio de los Presidentes, Vice y el clero. Ni tampoco dio por terminado los aportes compulsivos de los trabajadores para los sindicatos», señaló Ocaña.

Carlos Castagneto, ex titular de la AFIP durante el gobierno de Alberto Fernández, salió al cruce de los anuncios y negó que las medidas anunciadas estén vinculadas a una situación de emergencia.

Leandro Santoro, ex candidato a jefe de Gobierno porteño hizo foco en la derogación de alquileres, uno de sus caballitos de campaña.

«Esto es fundamentalismo de mercado. Es darle todo el poder político al poder económico concentrado. Cuando el estado se retira de esta forma la gente común queda a merced del lobby privado. Sin derechos sociales, sin herramientas para defenderse de los abusos y sin libertad», dijo el referente porteño de Unión por la Patria.

También reaccionó el piquetero Luis D’Elía: habló de «la primera mentira» de Javier Milei y lo relacionó con el «neoliberalismo conservador».

«Reivindica el neoliberalismo conservador enemigo de la humanidad que dejo en la miseria a las dos terceras partes del planeta», dijo el D’Elía.

Desde el otro lado, Hernán Lombardi, diputado por el PRO, expresó su apoyo con resonancias libertarias: «Un cambio profundo, veloz y nítido. Viva la libertad!».

Juan Grabois, dirigente social y ex candidato a presidente afirmó en la señal TN por su parte: «Hoy se ha decretado la instauración de una monarquía absoluta en la Argentina».

Video

El dirigente social se refirió al DNU anunciado en cadena nacional.

Y continuó: «Alguien que me explique cuál es la necesidad y urgencia leyes de la década del ’50. Es decir, no es ni legítimo ni legal. Es absolutamente inconstitucional lo que sucedió hoy y ganar las elecciones no te da legitimidad para hacer cualquier cosa».

La advertencia de la Coalición Cívica y el autofestejo de Milei

Desde la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, pusieron en duda el carácter constitucional de la medida de Milei.

«La Coalición Cívica, a través de un comité presidido por Elisa Carrió, realizará un informe sobre la necesidad y urgencia, así como la posible violación de derechos constitucionales. Se procederá a un análisis de forma y contenido. Respecto del fondo de cada decisión del decreto nos pronunciaremos particularmente», especificó Maximiliano Ferraro, presidente de la CC.

El dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º. Es por eso que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) December 21, 2023 Por su parte, el Presidente usó las redes sociales para autofestejar la explicación de su Decreto de Necesidad y Urgencia. En su posteo, publicó una foto en la que se lo ve en el Salón Blanco junto a su gabinete, reflejando el momento de la cadena nacional.

«Viva la libertad carajo», es el lema libertario que acompaña a la imagen. Mientras, en las calles, se escuchaban cacerolazos.

AGE/DS

Más Noticias