lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadBusco justicia, no una cacería de brujas, dijo una de las acusadas...

Busco justicia, no una cacería de brujas, dijo una de las acusadas en el jury por la tenencia de Lucio Dupuy

Elisa Catán está imputada junto a la jueza Ana Clara Pérez Ballester. Este martes terminó el juicio en su contra y pidió: “Espero que el jurado sea justo, no solo por nosotras, sino también por Lucio”. El viernes se conocerá el veredicto.

19 de diciembre 2023, 22:02hs

Las últimas palabras antes del veredicto por parte de la jueza y la asesora de Familia de La Pampa. (Foto: Poder Judicial La Pampa)

Las últimas palabras antes del veredicto por parte de la jueza y la asesora de Familia de La Pampa. (Foto: Poder Judicial La Pampa)

La jueza del Juzgado de Familia N°1 de La Pampa, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N°2, Elisa Alejandra Catán, tuvieron este martes la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio por “mal desempeño” a la hora de tramitar la tenencia de Lucio Dupuy.

Por un lado, Pérez Ballester manifestó: “Solamente voy a solicitar que, al momento de resolver, tengan en consideración las circunstancias reales, la verdad de lo que pasó y los elementos que tuvimos en cuenta. Y que resuelvan con justicia”.

Leé también: Duro careo entre el abuelo de Lucio Dupuy y la exabogada de la familia

En tanto, Catan pidió justicia, pero aseguró que no tuvo responsabilidad en la muerte de Lucio: “Espero que el jurado sea justo, no solo por nosotras, sino también por Lucio. A mí me interesa en serio y de sobremanera que haya justicia por Lucio y no una cacería de brujas, porque acusar a cualquiera no es justicia”.

“Esto a mí me afectó muchísimo. Todos tenemos familia y hemos sufrido. Este es un caso atroz que afectó a toda la sociedad. ¡Cómo no me va a afectar! Siempre trabajé con los niños. Esto es una piña tan fuerte que la sociedad no supo para dónde ir. Primero uno se lo toma a mal, pero ahora agradezco el proceso, porque acá se vio la luz, se vieron las pruebas, se vio quién miente, quién trabajó con responsabilidad y quién dijo una cosa, pero después no la hizo”, expresó.

Piden la destitución de la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de Familia Elisa Alejandra Catán. (Foto: Poder Judicial La Pampa)

Piden la destitución de la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora de Familia Elisa Alejandra Catán. (Foto: Poder Judicial La Pampa)

“Se pudo traslucir la verdad. Confío, si no hay otro interés que la búsqueda de justicia, que debemos ser absueltas y volver a nuestros trabajos que tanto amamos. Tenemos una profunda vocación para trabajar en familia y cumplimos un rol primordial en la pacificación de la familia”, cerró la funcionaria.

El presidente del jurado, Fabricio Losi, anunció que la lectura del veredicto se conocerá el viernes a las 12. En ese momento se sabrá si las funcionarias son absueltas o destituidas. En esa ocasión solo se leerá la parte resolutiva, aunque se informará por otra vía los fundamentos de la sentencia.

Más Noticias