viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaBelliboni atacó a un cronista de TN antes de la marcha piquetera:...

Belliboni atacó a un cronista de TN antes de la marcha piquetera: Te van a echar, gil

Al llegar a la terminal ferroviaria Constitución, en la zona sur de la Ciudad, el líder del Polo Obrero estaba junto al legislador porteño Gabriel Solano y fue abordado por la prensa.

20 de diciembre 2023, 15:32hs

Video PlaceholderAl llegar a la terminal ferroviaria Constitución, en la zona sur de la Ciudad, el líder del Polo Obrero estaba junto al legislador porteño Gabriel Solano y fue abordado por la prensa.

Antes de la marcha piquetera que se llevará adelante este miércoles contra el gobierno de Javier Milei, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero (PO) increpó al periodista de TN, Alan Ferraro: “A vos te van a echar, gil”.

El cronista enfatizó que Belliboni había estado “tirando piedras contra un gobierno democrático” y aunque el dirigente piquetero había anunciado que “la manifestación será pacífica”, apuntó contra el periodista en la estación Constitución: “Tomátelas, bobo”.

Leé también: La advertencia de Javier Milei antes de la marcha piquetera y su cadena nacional

La movilización que iniciará a las 16 contra las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo -que además coincide con un nuevo aniversario de la manifestación del 2001- empezó con ánimos de fuerte conflictividad social.

El líder piquetero Eduardo Belliboni. (Foto: prensa Polo Obrero)

El líder piquetero Eduardo Belliboni. (Foto: prensa Polo Obrero)

“Vamos a marchar hacia Plaza de Mayo por la calle, Patricia Bullrich”, enfatizó Bebilloni y agregó: “Las movilizaciones de más de 5000 personas se hacen por la calle”.

“¿Usted cree que los trabajadores no saben lo que iba a hacer este Gobierno que ganó por amplia mayoría?”, preguntó el cronista y agregó que Milei anunció su plan en campaña. “Dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero la casta está en el Gobierno y el ajuste lo va a pagar el pueblo”, respondió el dirigente.

Leé también: Mapa de la marcha piquetera CABA: dónde serán los cortes y a qué hora

Con ánimos de bajar el tono, el excandidato Gabriel Solano se refería a los aumentos de la tarifa del transporte público cuando el periodista destacó que los trabajadores de Córdoba pagan caro el boleto y “tampoco son la casta”.

La manifestación comenzará a las 16 horas, pero se esperan bloqueos en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: TN / Nicolás González)

La manifestación comenzará a las 16 horas, pero se esperan bloqueos en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: TN / Nicolás González)

Esa frase desató la furia de Bebilloni que lanzó: “¿Entonces que también paguen caro los de acá también? Vos te tiras en todas contra la gente. La realidad no es que la gente pague más todavía acá”.

El mismo periodista, añadió: “Se hacen los sorprendidos ahora de la situación”, a lo que el líder del Polo Obrero respondió: “No me hago el sorprendido, ¿no me viste en la calle con (Sergio) Massa?”

“También lo vimos tirando piedras contra un gobierno democrático”, sostuvo Alan Ferraro y el dirigente lo increpó: “¿Vos tenés una denuncia para hacer contra mí?, ¿qué te pasa pedazo de gil? Tomátelas. Vos sos un trabajador y te van a echar, bobo”, dijo Belliboni a los gritos y le bajó el micrófono al cronista de un manotazo.

Más Noticias