martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaTras no prosperar las negociaciones con Cheika, la UAR designó a Felipe...

Tras no prosperar las negociaciones con Cheika, la UAR designó a Felipe como head coach de Los Pumas

Felipe Contepomi, es el nuevo entrenador en jefe de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

La Unión Argentina de Rugby informa que Felipe Contepomi será el nuevo head coach de Los Pumas profundizando el proceso comenzado con Michael Cheika en 2022. Una vez finalizado su contrato, Michael Cheika mantuvo reuniones con la Unión Argentina de Rugby; luego de las mismas desde la UAR se decidió que Felipe Contepomi continúe con el proyecto iniciado en marzo del 2022.

Tras haber finalizado su etapa con Los Pumas, Michael Cheika se mostró muy agradecido y optimista con el futuro del equipo: “Quiero agradecerles a todos los argentinos por estos maravillosos años juntos, como así también a la UAR, al staff y a los jugadores por haber confiado en mí para este desafío. Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Si bien nací en Australia, una gran parte mía será Argentina. Estoy convencido que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera”.

Cheika y Contepomi, se conocieron en Leinster y luego compartieron staff en Los Pumas hasta el Mundial. Crédito: Prensa UAR

A su vez, Felipe Contepomi destacó: “Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.

Por su parte, Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR, le dedicó unas palabras al entrenador saliente y le dio una cálida bienvenida a Felipe Contepomi para este nuevo desafío: “Personalmente y en nombre de toda la Unión Argentina de Rugby quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas”.

Más Noticias