miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaLa curiosa forma de una diputada para buscar asesores: publicó un aviso...

La curiosa forma de una diputada para buscar asesores: publicó un aviso por Twitter pidiendo economistas que quieran agarrar la pala

“Busco economista que quiera trabajar conmigo en el Congreso”. Así comienza el mensaje que publicó este lunes la flamante diputada Daiana Fernandez Molero, del PRO y electa por Juntos por el Cambio, una recién llegada a la Cámara baja que aún se encuentra formando equipo. Sin estridencias retóricas para titular su búsqueda, la legisladora optó por un camino curioso: se volcó a las redes sociales para encontrar a su próximo colaborador.

Ya en su cargo, y mientras el Congreso se prepara para recibir el proyecto de ley ómnibus del Poder Ejecutivo, la diputada se embarcó en la búsqueda de un asesor. Lejos de apelar a los portales tradicionales de búsqueda de trabajo, al ‘amiguismo’, o a la recompensa con un contrato político, Fernández Molero se propuso sumar a un outsider a sus filas, pero con una serie de requisitos específicos.

Según detalla en su publicación de la red social X (ex Twitter), quien quiera aspirar a ser asesor en su despacho deberá, en primer lugar, ser economista y “creer en la restricción presupuestaria (y no en la restricción externa)».

En segundo lugar, los aspirantes al cargo de asesor deben “no tener miedo a agarrar la pala”, según especificó la diputada en el mensaje, que no desaprovechó la clave de humor tradicional de las redes.

Luego, ya en relación directa con las que serán sus áreas de trabajo, apuntó que para trabajar con ella los candidatos deben tener interés en temas de comercio interior, competencia e impuestos.

El cuarto requisito enumerado es la capacidad de que puedan “comunicarse con no economistas”. Y en quinto lugar, en sintonía con los mensajes del Poder Ejecutivo respecto a la falta de plata en las arcas del Estado, quien quiera el puesto debe no aspirar a “volverse rico en los próximos 4 años”.

Busco economista que quiera trabajar conmigo en el Congreso. Requisitos: 1) creer en la restricción presupuestaria (y no en la restricción externa 🤣), 2) no tener miedo a agarrar la pala, 3) que le gusten los temas de comercio int, competencia e impuestos, 4) que pueda…

— Daiana Fernandez Molero (@daianamol) December 18, 2023 Si el aspirante cumple con todos los anteriores requisitos podrá enviar su CV al correo electrónico de la diputada, pero tendrá una tarea más: escribir una “nota de opinión” que deberá adjuntarse en el mensaje.

“Si te interesa mándame tu CV a [email protected] adjuntando una nota de opinión (de no más de 2.500 caracteres con espacios) relacionada a alguno de los siguientes temas: a) integración al mundo, b) competencia o c) desregulación”, concluye el anuncio laboral», detalló la integrante del bloque del PRO.

Clarín dialogó con Fernández Molero sobre la curiosa forma de buscar personal. «Es muy difícil conseguir a alguien bueno, que quiera laburar con vos, que tenga vocación fuerte por lo público», afirmó.

Especializada en temas de microeconomía, la diputada explicó que en la actualidad existe una gran demanda de economistas desde el exterior, lo que les permite ingresos en dólares con los que es difícil competir. Hay que sumarle, sostuvo, que hay muchos puestos abiertos ahora en el gobierno nacional.

“Yo estuve afuera un tiempo (N.d.R cursando en la Universidad de Harvard), no estaba trabajando con economistas de acá, y dejé de dar clases que, a veces, es una buena forma de reclutar gente. Como perdí un poco de eso empecé a hacer búsqueda informal, pregunté a la gente que conozco y pregunté en Twitter que es la red donde me siento más cómoda”, detalló.

Para dar cuenta de la seriedad de la búsqueda pese al método novedoso, la diputada requirió que los postulantes escriban una nota de opinión «para que no manden cualquiera cosa». «Si te interesa realmente, lo vas a hacer», analizó.

La diputada Daiana Fernández Molero junto al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.La diputada Daiana Fernández Molero junto al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.Fernández Molero se encuentra por estos días terminando de armar su equipo. Su despacho está ubicado en el anexo de la Cámara de Diputados y adelantó a Clarín que trabajará desde allí todos los días.

También reveló que pese al inconsciente colectivo, no cuenta con un gran número de contratos para sumar personal a su equipo razón por la cual prefiere expertos y prescindir de secretarios o especialistas parlamentarios. Para estos últimos temas apelará a los cuadros del bloque PRO que cuentan con más años en el Congreso y a tomar los cursos que dicta la Cámara baja sobre cuestiones legislativas.

Quién es Daiana Fernández Molero, la diputada que busca asesores por Twitter

Fernández Molero es un antiguo cuadro del PRO. Economista de profesión, ocupó la subsecretaria de Programación Microeconómica en el Ministerio de Hacienda durante la gestión de Mauricio Macri. Allí trabajó para reducir los costos fiscales y evitar las restricciones a la competencia que podrían surgir en proyectos y resoluciones que llegaban desde distintas dependencias.

También fue jefa de Asesores de la Secretaría de Comercio durante la gestión de Miguel Braun donde trabajó temas vinculados a la defensa de la competencia y la facilitación del comercio internacional.

Daiana Fernandez Molero jura como diputada de la Nación.Daiana Fernandez Molero jura como diputada de la Nación.Durante la última campaña electoral apoyó desde el primer momento la candidatura de Patricia Bullrich, mientras que ella competía por un escaño representando a la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque su nombre sonó para hacer el salto al Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, la diputada contó a Clarín que quiere mantenerse en su banca. «Te presentás para un cargo electivo, te votan, asumí un compromiso«, dijo, en tanto que considera que el Congreso tendrá fuertes discusiones económicas en los próximos años.

Fernández Molero se anotó para formar parte de comisiones que en su mayoría tocan temas económicos. El tema está todavía por resolverse en la Cámara baja. Aspira a formar parte de las comisiones de Presupuesto, Relaciones Internacionales, Mercosur, Industria, Ciencia y Tecnología y Comercio, entre otros.

«Yo hice campaña con ‘pocas leyes, pero buenas’. Mi objetivo es llevar racionalidad económica, explicar, defender los temas que hay que defender para evitar desastres», indicó.

DS

Más Noticias