miércoles, 12 junio, 2024
InicioSin categoríaEl CV de Felipe Contepomi, la importancia de su paso por Leinster...

El CV de Felipe Contepomi, la importancia de su paso por Leinster y ser asistente de Cheika

Felipe Contepomi, fue entrenador asistente de Los Pumas en Francia 2023, pero en Australia 2027 llegará como Head coach. Credito: Prensa UAR / Juan Gasparini / GaspaFotos

Luego del ciclo como entrenador asistente, Felipe Contepomi (46 años) asume como nuevo head coach del seleccionado argentino, completando de esta manera de largo recorrido como conductor desde su retiro de la actividad en 2014. En Argentina en 2018 encontró un techo, consciente que para poder llegar a este presente, debía emigrar para capacitarse y así lo hizo, se fue a Leinster y regresó en 2022 como entrenador asistente, con la promesa que después de Michael Cheika iba a tener su oportunidad de ser el entrenador principal del seleccionado argentino.

Felipe regresó a la UAR en 2022, se fue en 2018 cuando era el head coach de Argentina XV. Crédito: Prensa UAR

La primera experiencia como conductor la llevó adelante en 2015, junto al tucumano Ricardo Le Fort, del combinado de Argentina XV en la Nations Cup de Rumania. En 2016 se desempeñó como asistente en la franquicia Jaguares en el debut en el Super Rugby; luego asumió como head coach de Argentina XV entre 2017 y 2018 (el debut fue en el Americas Ruby Championship 2017 y la despedida se dio con el Americas Pacific Challenge 2018), hasta que a fines de junio de 2018 se sumó como entrenador de backs al staff del club irlandés Leinster (trabajño junto a Leo Cullen y al inglés Stuart Lancaster.

Felipe Contepomi junto a Leo Cullen, en Leinster, donde el argentino fue entrenador de backs (2018-2022).

Después de experiencia en Irlanda, Contepomi regresó a nuestro país para unirse al grupo de entrenadores que se conformó a principios de 2022 y con Michael Cheika como líder. En este ciclo, que concluyó con el cuarto puesto logrado en la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas disputaron un total de 24 test-matches, con una cosecha de once victorias y trece derrotas.

Más Noticias