miércoles, 17 abril, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno importará energía de Brasil y dice que el servicio eléctrico...

El Gobierno importará energía de Brasil y dice que el servicio eléctrico se recuperará en 24 horas en el AMBA

Así lo informó la Secretaría de Energía. También informó que se registraron cerca de un millón de usuarios sin luz a raíz de la feroz tormenta.

17 de diciembre 2023, 18:51hs

Decenas de árboles cayeron y obstruyeron el paso. (Foto: Leandro Heredia).

Decenas de árboles cayeron y obstruyeron el paso. (Foto: Leandro Heredia).

Tras el feroz temporal, la Secretaría de Energía confirmó que importará energía desde Brasil para restituir el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, confirmaron que el suministro de luz se restablecerá en las próximas 24 horas en esa zona, mientras que para el resto del país demoraría un tiempo más.

“Se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de hoy. La primera ha sido disponer, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)”, comienza el comunicado.

Y agrega: “La segunda es la coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Noticia en desarrollo.-

Más Noticias