miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadTragedia en Neuquén: se estrelló una avioneta y murieron los dos tripulantes

Tragedia en Neuquén: se estrelló una avioneta y murieron los dos tripulantes

Aparentemente, la aeronave arrastraba un planeador y, de un momento a otro, se cayó. Tras el impacto, se incendió y no dejó sobrevivientes.

16 de diciembre 2023, 11:29hs

Según confirmaron los policías y bomberos, no hubo sobrevivientes. (Foto: TN)

Según confirmaron los policías y bomberos, no hubo sobrevivientes. (Foto: TN)

Una avioneta sufrió un terrible accidente en el aeropuerto de Cutral Co, en Neuquén: mientras arrastraba un planeador, tomó altura y perdió el control. Luego, se estrelló y se prendió fuego dejando sin vida a los dos tripulantes que iban piloteando.

Según informaron los medios locales, los bomberos recibieron un llamado a las 7:25 de la mañana. Allí, confirmaron que las víctimas, identificadas como dos hombres, eran miembros activos del aeroclub.

Leé también: Un futbolista del ascenso fue acusado por estafa: prometía vehículos en 60 días y desapareció con US$1.600.000

“En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Sabemos que hay dos víctimas fatales”, indicaron las autoridades a LM Neuquén. Además, explicaron que la avioneta tiene motor a hélice, por lo cual se descartó que el accidente se haya producido por una falla en las turbinas.

Video PlaceholderLa avioneta tenía motor a hélice, por lo cual se descartó una falla en las turbinas. (Video: TN)

Tras la tragedia, el personal policial comenzó a realizar un rastrillaje en el predio para averiguar si había más personas que habían sido víctimas del accidente.

Al mismo tiempo, varios vecinos intentaron comunicarse con el aeroclub ya que tenían a algunos familiares realizando prácticas de vuelo en el lugar.

Impactante temporal en Entre Ríos y Santa Fe: el techo de una terminal de colectivos se desplomó

Un importante temporal azotó a Entre Ríos y Santa Fe durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles. A causa de ello hay calles inundadas, árboles caídos y hasta se desplomó el techo de una terminal de colectivos.

Video PlaceholderAsí fue el fuerte temporal en Basavilbaso. (Video: TN)

Tras la fuerte tormenta que provocó destrozos masivos, se registraron, además, daños en el tendido eléctrico y voladuras de techos. Basavilbaso y Villaguay fueron las ciudades que más sufrieron el temporal en Entre Ríos. En tanto que en Santa Fe, la capital fue la más afectada.

Leé también: Cómo estará el tiempo hoy y hasta cuándo llueve en CABA y el AMBA

Una de las imágenes más impactantes se puede observar en el video grabado por una persona que conduce por la ruta y desde la distancia se alcanza ver en su totalidad como el techo de la terminal de Villaguay quedó destruido.

Según detallaron los medios locales, el lugar se había inaugurado en septiembre de este año. Asimismo, la Municipalidad informó esta mañana que hay daños en el Colegio Nacional, la escuela Urquiza y el tinglado del Polideportivo. Además, debido a la caída de árboles y cables, hubo cortes de energía en distintas localidades de ambas provincias.

Video PlaceholderAsí quedó la terminal de Villaguay. (Video: TN)

El intendente de la localidad entrerriana, Adrián Fuentes, emitió un comunicado este miércoles por la mañana y aseguró que “el municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción sufrida en la ciudad.

“Por el momento no se registran datos de víctimas o heridos. Toda la estructura con la que contamos, incluida Defensa Civil, Regimiento, Policía y Bomberos, se encuentra trabajando para solucionar el desastre”, sumó.

Leé también: Video impactante: un fuerte temporal causó destrozos en Chivilcoy

También solicitaron desde el municipio que los vecinos eviten salir a la calle y que, en caso de hacerlo, extremen los cuidados.

Más Noticias