viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadLa Matanza: balearon y detuvieron a un motochorro que le robó una...

La Matanza: balearon y detuvieron a un motochorro que le robó una mochila con 1.500 dólares a una joven

Un delincuente de 18 años sufrió este viernes una herida de bala al tirotearse con la Policía y quedó detenido, luego de haberle robado a una joven una mochila con 1.500 dólares que había comprado en una casa de cambio,en Villa Celina.

Todo comenzó alrededor de las 14.30 en la calle Olavarría al 2700, en dicha localidad bonaerense del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Según informaron voceros policiales, una mujer de 24 años salió de una casa de cambio con una bolso que contenía 1.500 dólares e intentó subir a un auto que la esperaba fuera del negocio.

Sin embargo, antes de llegar al vehículo fue sorprendida por un motochorro que descendió de la moto en la que circulaba junto a un cómplice y, luego de un forcejeo, logró robarle el bolso y escapar.

Toda la secuencia fue advertido por un agente que se encontraba de recorrida en la zona y que, tras el robo, gritó la voz de «alto».

En ese momento, el ladrón le efectuó un disparo al policía, que respondió de la misma manera con su arma de fuego reglamentaria y logró herir al asaltante.

En específico, el delincuente recibió una herida de bala en el muslo derecho y en el sector costal izquierdo, mientras que su cómplice huyó en la moto y continúa prófugo. Por su parte, el agente resultó ileso.

El sospechoso, de 18 años y con domicilio en el barrio porteño de Bajo Flores, fue detenido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros Tanfoglio con la numeración suprimida que tenía en su poder.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad.

Con información de Télam.

Más Noticias