jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesLa estrategia del Cholo Simeone para sus jugadores no se aterren por...

La estrategia del Cholo Simeone para sus jugadores no se aterren por la presencia de Lionel Messi

Filipe Luis, exfutbolista brasileño que jugó en el Atlético Madrid, explicó en una entrevista que el técnico no llamaba al astro argentino por su nombre.

16 de diciembre 2023, 11:35hs

Simeone recurría a una insólita estrategia para calmar a sus jugadores cuando enfrentaban a Messi. (Foto: Reuters).

Simeone recurría a una insólita estrategia para calmar a sus jugadores cuando enfrentaban a Messi. (Foto: Reuters).

El exjugador brasileño Filipe Luis, que tuvo un recordado paso por el Atlético Madrid, reveló recientemente cómo planificaba el entrenador argentino del “Colchonero”, Diego Simeone, los encuentros contra el Barcelona. Además, sorprendió a todos al revelar que el Cholo no nombraba al astro Lionel Messi en el vestuario para que sus jugadores no le tengan miedo.

Leé también: El comunicado de Boca tras el fallo de la justicia por la situación de más de 13 mil socios

“Cuando jugábamos contra el Barça, Simeone no decía el nombre ‘Messi’ para no asustar a nuestros jugadores, solo decía ‘El Enano’”, contó Luis, quien se retiró del fútbol hace algunas semanas luego de su paso por el Flamengo.

Filipe Luis se enfrentó a Messi en varias ocasiones. (Foto: AFP)

Filipe Luis se enfrentó a Messi en varias ocasiones. (Foto: AFP)

Por otro lado, el exlateral izquierdo elogió al astro argentino. “Es, por lejos, el mejor jugador que enfrenté. Me concentraba mucho para marcarlo a él, vi prácticamente todos los partidos de Messi desde 2006 hasta 2016, en serio todos. Era para disfrutar”, aseguró en Charla Podcast.

Leé también: Lionel Messi y Antonela hicieron una rutina con el “entrenador de glúteos” y lo compartieron en las redes

“Todo equipo que jugó contra Messi, en los 1000 partidos que tiene en su carrera, su técnico hizo una estrategia especial para defenderlo. Los técnicos ponen un jugador solo para marcarlo a él, a veces dos, o tres, yo llegué a jugar con cuatro jugadores solo para marcarlo a él, los otros no importaban. Igual así no podés, no sirve, igualmente el tipo hace goles, hace asistencias, es muy bueno. ¿Quién tiene la culpa en el gol de Messi? Nadie, todos hicieron todo bien, es él”, enfatizó Luis al referirse a lo complicado que es marcar al rosarino.

Más Noticias