miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaLa motosierra no para: ahora el gobierno anunció la venta de dos...

La motosierra no para: ahora el gobierno anunció la venta de dos aviones de YPF

El gobierno tomó la decisión de vender dos aviones de YPF, así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni duranta una conferencia de prensa.

Según dijo el vocero presidencial, con el objetivo de “terminar con los privilegios de la política”, el gobierno anunció la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

Adorni manifestó que el ajuste que pretende la gestión libertaria sobre la política gira en torno a los 3.000 millones de dólares anuales si se tienen en cuenta solo los gastos de funcionamiento. “El tema de choferes y este privilegio que tiene buena parte de la política, o que tenía buena parte de la política, los funcionarios con choferes, que resulta absolutamente irracional. Esto se va a reducir en 50%, al margen de la reducción de cantidad de funcionarios”, afirmó.

En la cuenta de X del grupo aeronáutico @Modo_S_ publicó que el 9 de julio de 2011, la “aeronave Learjet 60XR #LVBTA de la empresa YPF S.A. corrió la ruta Aeroparque a El Calafate”.

Los vuelos eran abonados por Secretaría General a través de un contrato de colaboración.

En el caso del viaje mencionado por @Modo_S_, se reveló que el costo de la operación y el combustible fue de $199.299 más 6.250 dólares. A su vez, también se le agregó una suma de 2.841 dólares por tasas y cargos a favor de YPF

Más Noticias