lunes, 15 abril, 2024
InicioSin categoríaEl financista Patricio Carey irá a juicio oral por operar con dólares...

El financista Patricio Carey irá a juicio oral por operar con dólares sin autorización

Foto gentileza Versión Rosario

A casi un año del recurso impuesto por la defensa, el financista Patricio Carey finalmente irá a juicio oral por operar con dólares sin autorización desde las oficinas de Cofyrco, ubicada en Corrientes y Córdoba, en el centro de Rosario. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de los abogados Gustavo Peirone y Walter Stramazzo. La resolución se dictaminó el mes pasado pero se conoció en las últimas horas.

Como público en su portal de noticias Versión Rosario, todo comenzó cuando la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario detectó que el barra narco Marcelo Medrano había cambiado miles de dólares dos veces seguidas en la “cueva” de Carey antes de ser asesinado.

Además, el financista afronta otra causa que lo vincula por su rol con el eslabón narco. Dicha causa quedó bajó Claudio Kishimoto y Matías Scilabra, quien recientemente juró al frente de la Fiscalía Federal Nº2 de la ciudad.

Sobre la causa por la que finalmente irá a juicio, a fines de 2022 el fiscal provincial Sebastián Narvaja ordenó la detención de Carey cuando aterrizó de Ezeiza proveniente del Mundial de Qatar. Narvaja presentó la acusación y un pedido de pena de cinco años de prisión, que fue validado por la Justicia, pero el camarista penal Guillermo Llaudet Maza le dio la libertad, achicó el encuadre y declaró la incompetencia.

Luego tomó la causa el juez federal Marcelo Bailaque y lo elevó a juicio pero los abogados Stramazzo y Peirone apelaron alegando que nunca había sido siquiera indagado y eso afectaba el derecho a la defensa, lo que fue rechazado por la Cámara Federal mandando a Carey a juicio en esta primera parte de la causa.

La acusación lo incluye como parte de la banda porque sin los dólares que les proveía, no podían lavar dinero ni comprar cocaína.

Más Noticias