miércoles, 17 abril, 2024
InicioTecnologíaEl dilema de Samsung: busca un nuevo nombre para el smartphone, pero...

El dilema de Samsung: busca un nuevo nombre para el smartphone, pero AI Phone no es la mejor idea

Los teléfonos incorporan funciones de inteligencia artificial y la serie Galaxy S24 lideraría ese avance. ¿Cómo manifestarlo? Un ejecutivo de la firma surcoreana dio cuenta de su disyuntiva.

15 de diciembre 2023, 11:17hs

«AI Phone» suena muy parecido a «iPhone». (Foto: Samsung)

Tras el anuncio de sus celulares plegables en agosto, la próxima gran parada de la división móvil de Samsung ocurrirá en el primer trimestre del próximo año, cuando la compañía surcoreana presentaría en sociedad a la serie Galaxy S24. Según frescos reportes, esos teléfonos integrarán muchas funciones de inteligencia artificial.

El sitio SamMobile señala que la movida sería más que simple marketing, y que los próximos Samsung Galaxy S llegarán con funciones de IA como la capacidad para tomar notas en reuniones y realizar traducciones simultáneas, las búsquedas automáticas con simples marcas en la pantalla, y características de generación de contenido al estilo ChatGPT. Para ello, los celulares de la marca incorporarán un LLM, siglas de “modelo de lenguaje masivo”.

Leé también: Sin bombos ni platillos, Samsung presentó su propia versión de ChatGPT

En vista de ello, un ejecutivo de la compañía asiática manifestó su intención de buscar un nuevo nombre para los smartphones. El problema para Samsung es que la denominación más evidente no les conviene, precisamente.

“AI Phone”, un nombre poco conveniente para Samsung

“AI” son las siglas en inglés para “artificial intelligence”. Así, la prevista oleada de teléfonos con inteligencia artificial incorporada podría llevar por nombre “AI Phone”. Para Samsung, esa elección es evidentemente problemática: la pronunciación es similar a “iPhone”, la serie de celulares de su principal competidor, Apple.

A Samsung no le conviene el nombre

A Samsung no le conviene el nombre «AI Phone». Por: REUTERS

TM Roh, presidente de Samsung Mobile eXperience, ha manifestado ese dilema. Según el sitio Phone Arena, aparentemente ha dado instrucciones a ejecutivos y empleados para que encuentren una nueva palabra pegadiza que reemplace el algo torpe “AI Phone”.

El deseo de Roh apunta a conseguir lo que el iPhone logró tras su aparición en el mercado en el año 2007, cuando los celulares no eran “inteligentes” y se consolidó la terminología “smartphone”. ¿Conseguirá semejante proeza la serie Galaxy S24, que pretende mover el avispero del sector adoptando plenamente la IA?

Galaxy S24: ¿qué sabemos de la próxima serie de Samsung?

La nueva serie del fabricante surcoreano será presentada el 17 de enero, en un evento que se celebrará en Estados Unidos. Como es habitual, las novedades móviles de Samsung emergen antes de la celebración del MWC, que en 2024 se realizará a fines de febrero en Barcelona.

Los Galaxy S24 de Samsung serán presentados el 17 de enero. (Foto: Unsplash/Jonathan Kemper)

Los Galaxy S24 de Samsung serán presentados el 17 de enero. (Foto: Unsplash/Jonathan Kemper)

Samsung repetiría la alineación de cuatro modelos: veríamos al Galaxy S24 regular, al Galaxy S24+ y al Galaxy 24 Ultra.Todas las variantes incluirían el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Sin embargo, existe la posibilidad de que las versiones internacionales de la variante más accesible (el modelo regular) tengan procesadores Exynos, tal como ocurrió en años anteriores.Los diseños de los Galaxy S24 y S24 Plus se parecerían a sus antecesores. El primero tendría una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que el segundo crecería hasta las 6,7.El Galaxy S24 Ultra contaría con un nuevo diseño de pantalla aplanada, según un informe del sitio Windows Report. Además, llegaría con un marco de titanio, una propuesta similar a la de Apple en los iPhone 15 Pro y Pro Max.Se especula que el S24 Ultra tendrá soporte para Wi-Fi 7, y una cámara teleobjetivo de 50 megapíxeles con 5 aumentos. Este modelo mantendría una pantalla Quad-HD de 6,8 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz, 12 GB de RAM, y una batería de 5000 mAh.Por lo demás, retomando el foco en la inteligencia artificial, se espera que Samsung incluya en sus próximos teléfonos a Gauss, su nuevo asistente que saldrá a competir con ChatGPT de OpenAI.

Más Noticias