viernes, 21 junio, 2024
InicioTecnologíaApple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un...

Apple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un iPhone robado

La función Protección de Dispositivos Robados crea una segunda capa de seguridad para cuando se intenta utilizar el smartphone fuera de los lugares habituales que frecuentaba su dueño.

14 de diciembre 2023, 19:38hs

Apple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un iPhone robado

Apple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un iPhone robado. (Foto: AdobeStock)

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo modo de seguridad para los iPhones que puede proteger a los usuarios cuando los ladrones u otros atacantes aprenden su código de acceso privado.

La función, denominada Protección de Dispositivos Robados, crea una segunda capa de seguridad que dificulta el uso del smartphone fuera de la casa, el trabajo o los lugares donde el dueño suele estar.

Leé también: Las 5 novedades más importantes que Apple prepara para el iPhone 16 en 2024

Con la nueva función activada, si el iPhone se encuentra en una zona geográfica que normalmente no está asociada a su propietario, requerirá el reconocimiento facial FaceID de Apple, además de un código de acceso para que los usuarios puedan realizar acciones sensibles, como ver las contraseñas almacenadas o borrar el teléfono.

Apple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un iPhone robado. (Foto: AdobeStock)

Apple sumó una herramienta de ciberseguridad que hace más difícil usar un iPhone robado. (Foto: AdobeStock)Por: (Foto: Adobe Stock)

Así, si alguien roba un iPhone no podrá hacer esos cambios, ni ver esos ajustes con solo un código de acceso. Tampoco podrá cambiar la contraseña del ID de Apple del usuario, ni eliminar FaceID sin un retraso obligatorio de una hora. Y después tendrá que volver a pasar una comprobación de FaceID.

La nueva función llega después de que periodistas de The Wall Street Journal identificaran una estafa en la que los atacantes entablan amistad o espían a sus víctimas, a menudo en bares por la noche, y consiguen que revelen su código de acceso, a veces pidiéndoles ver una foto o mirando por encima del hombro.

Luego, les roban el teléfono y utilizan la contraseña conseguida para desactivar las protecciones antirrobo, como la función de bloqueo de activación de Apple o el modo Perdido. Un iPhone robado que funcione es más valioso que uno bloqueado por software, que suele tener que venderse por piezas.

Leé también: Un iPhone 15 con Android: la estafa más impensada tras una compra en Internet

Cuando configuran el dispositivo, Apple pide a los usuarios de iPhone que introduzcan una contraseña de cuatro o seis dígitos. Antes de la nueva función, las protecciones de privacidad y de dispositivos robados de Apple, incluida su herramienta de reconocimiento facial FaceID, estaban vinculadas a ese código de acceso, lo que permitía a cualquiera con un dispositivo robado y un código de acceso hacerse con el control total del teléfono.

Cómo activar el Modo de dispositivo robado

El modo de dispositivo robado se puede activar desde Face ID y luego Código > Protección de dispositivo robado para aquellos que tengan la última beta para desarrolladores de iOS, iOS 17.3.

La función de activación se enviará a otros usuarios de iPhone en las próximas semanas, cuando iOS 17.3 se lance al público.

Más Noticias