miércoles, 21 febrero, 2024
InicioTecnologíaMás productividad y entretenimiento: los mejores asistentes de inteligencia artificial para WhatsApp

Más productividad y entretenimiento: los mejores asistentes de inteligencia artificial para WhatsApp

De a poco, los sistemas de inteligencia artificial generativa (IAG) se van ramificando a lo largo del entramado tecnológico, con nuevos métodos de escalado. Y su afán de expansión los llevó a las puertas de WhatsApp. En esta nota, los 6 mejores asistentes digitales gratuitos para usar desde este mensajero.

Este avance, según la mirada de los expertos, representa la sentencia casi definitiva de los buscadores tradicionales, ya que, desde ahora, se podrán iniciar las consultas desde la propia solapa de WhatsApp.

Y si bien todavía es necesario ingresar la descripción o el imput de forma manual, ya hay algunos modelos que comienzan a experimentar con los comandos de voz o las capturas de la cámara.

Hay dos formas de alojar a estos chatbot. Desde el celular bastará con añadir el número que lo identifica, como si fuera un contacto. En la computadora, hay que ir a la página oficial y hacer clic en agregar.

Cómo funcionan los asistentes digitales para WhatsApp.Cómo funcionan los asistentes digitales para WhatsApp.Para activar las respuestas, habrá que tocar sobre el nombre y comenzar a soltar preguntas como se hace con cualquier contacto. Salvo que del otro lado no hay un individuo, sino un automatismo basado en inteligencia artificial.

A través del procesamiento del lenguaje natural (PLN), a medida que se ejercita a estos robots digitales, los resultados que brindan son más precisos y las respuestas más naturales.

Ante la creciente preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos, es importante informarse sobre el uso que hacen con la información proporcionada y cuál es el grado de confidencialidad que otorgan.

Mientras algunos están enfocados al mundo académico y la educación, otros son ideales para generar imágenes o logos, transcribir audios, practicar idiomas, corregir textos o materializar ideas.

HeyCami

HeyCami. Recibe órdenes a través de la voz.HeyCami. Recibe órdenes a través de la voz.Su rasgo distintivo es que, desde el menú central, se puede modelar su personalidad a través de una consola de comandos elementales. Lejos del automatismo estándar, se le puede pedir que actúe como una pareja, un confidente o cualquier celebridad.

De entrada, despliega los códigos básicos para configurar su personalidad y sus seis funciones complementarias. Para el que quiera practicar idiomas, responde en el mismo que se le pregunta.

Uno de los secretos que explican su óptimo desempeño es la IA en la que se respalda, ya que está impulsada por ChatGPT 4, ChatGPT 3.5, Whisper o Stable Diffusion.

Con la integración de Stable Diffusion, es posible pedirle que dibuje imágenes que representen la descripción. Con Whisper se interactúa con mensajes de voz, haciendo que Cami pueda responder con audios.

Para sumar este chatbot a la agenda, habrá que ir a su página oficial y hacer clic sobre el botón de Chatea en WhatsApp.

LuzIA

Luz. Inteligencia artifical en españal con múltiples funciones.Luz. Inteligencia artifical en españal con múltiples funciones.Es un proyecto en español que permite transcribir audios en tiempo real en varios idiomas. Pero el hecho de que haya sido pensado para el mercado de habla hispana ayudará a que todo sea más fluido.

Además, puede crear imágenes desde cero, resolver dudas académicas e incluso ofrecer consejos y recomendaciones sobre temas de ciencia elemental.

El chatbot usa lo que se conoce como Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) para funcionar. Cabe destacar que dicha función se puede aplicar tanto en dispositivos Android como iOS.

La política de privacidad de LuzIA revela que este chatbot recopila algunos dotos de navegación, los archivos a los que se accede, la versión del sistema operativo y también, las dudas que se introducen en el chatbot.

Esta información se usará para mejorar la aplicación. Los celosos de su privacidad es recomendable saberlo para tener cuidado con lo que se comparte.

Para tenerlo a mano, lo más sencillo es añadir el número del bot (+34 613 28 81 16) como un contacto más y, a continuación, escribirle lo que uno quiere saber o la tarea que uno desea realizar.

God in a Box

God In A Box. El asistente que utiliza ChatGPT.God In A Box. El asistente que utiliza ChatGPT.La idea de este asistente es brindar acceso a todos los secretos del universo, ya que ofrece la posibilidad de sumar a «Dios» como un contacto de la agenda.

El mismo está basado en el célebre GPT-3.5 de ChatGPT. Un modelo de lenguaje que utiliza el machine learning para simular el modo en que escriben los seres humanos.

Este módulo de OpenAI, es capaz de proporcionar respuestas más precisas cuando se le hacen preguntas de seguimiento. Es decir, la herramienta aprende del historial de comunicaciones.

El asistente está abierto a cualquier persona y es gratis siempre y cuando no se superen los 40 mensajes al mes. Si uno pretende acceso ilimitado, habrá que pagar 9 dólares al mes.

A su vez, esta versión de ChatGPT dispone de otras limitaciones. Por ejemplo, solo se puede enviar un mensaje de WhatsApp cada 10 segundos. Tampoco puede superar los 256 caracteres.

El motivo que esgrime el equipo de desarrollo, es que, de esta forma, se evitan los abusos y la conversación es más ordenada.

Para utilizar esta herramienta, es requisito vincular la plataforma con una cuenta de Google. Una vez iniciada sesión, se desemboca en otra pantalla donde habrá que escribir el número de teléfono en donde está WhatsApp y pulsar en el botón de Submit.

Yourfriends.ai

Yourfriends.ai. Se puede elegir con qué personaje conversar.Yourfriends.ai. Se puede elegir con qué personaje conversar.El generador de texto Character.AI está en modo beta, pero es una forma divertida de chatear con celebridades, figuras históricas y personajes ficticios, como superhéroes o memorables villanos de historieta.

Si hay algo que deja bien en clara este chatbot es que las conversaciones son todas simuladas y que no se debe tomar en serio nada de lo que se diga.

Para sumarlos a WhatsApp, las incorporaciones se hacen en forma individual. Es decir, si alguien quiere charlar con Einstein, basta con ir a la página y hacer clic sobre el ícono del científico. Lo mismo se aplica para Elon Musk, Jesús, Greta Thunberg, entre otros.

Gombwe AI

Gombwe AI. Su lema es, inteligencia artificial al alcance de todos.Gombwe AI. Su lema es, inteligencia artificial al alcance de todos.Construido sobre el zócalo de la IAG, este robot, entiende y genera respuestas humanas a mensajes de lenguaje natural basados en texto y en audio.

Se puede adoptar para mejorar la creatividad, la productividad y los conocimientos. Destaca por su interfaz intuitiva, las respuestas rápidas y diversas

Fue desarrollado por la organización estadounidense sin ánimo de lucro «AI for Africa». Su meta es democratizar el acceso y la comprensión de la IA y hacerla accesible a todo el mundo.

La versión gratuita admite 10 mensajes al día y dos imágenes. La ilimitada, está menos de dos dólares. Lo recaudado, según explican en el sitio, son para apoyar su desarrollo continuo y la misión de la organización de avanzar en la tecnología de IA.

Ask Robi

Ask Robi. El robot digital todoterreno.Ask Robi. El robot digital todoterreno.Este asistente virtual todoterreno, es apto para escribir discursos o monografías, traducir textos, resolver problemas de matemáticas, escribir código y hacer hojas de cálculo.

Esta IA, empoderada en escritura y gramática, puede sugerir palabras y frases para comunicarse de manera más eficaz sin tener que preocuparse por cometer errores ortográficos o de estilo.

Además de operar en más de 100 idiomas, busca la coherencia lingüística de cada frase, para evitar la defectuosa traducción literal.

Es capaz de resolver cualquier ecuación con sólo escribir o sacar una foto y también, puede ayudar a entender conceptos matemáticos complejos. Basta con pedir que explique un tema en particular para que la IA se ponga a trabajar.

Meta AI

Meta AI. La inteligencia oficial de Meta está por llegar.Meta AI. La inteligencia oficial de Meta está por llegar.Atento a las fluctuaciones de un mercado volátil, Mark Zuckerberg, quien no pretende resignar este valioso territorio, anunció la semana pasada que añadiría nuevas experiencias de IAG a WhatsApp.

En su versión beta, Meta AI permitirá a los usuarios chatear con el asistente, enviará mensajes en grupos para hacer recomendaciones, ayudará a resolver un debate, contará chistes e, incluso, responderá preguntas.

Otro de los aspectos confirmados es que tendrá distintas personalidades. Se podrá escoger entre 28 alternativas, que alteran la manera en la que responde.

El asistente no solo va a despejar dudas y aportar la información pedida, sino que también permitirá crear stickers, imágenes, y resúmenes de libros. Esta nueva función entrará en competencia con los demás, siendo un fuerte oponente.

Cabe mencionar que, Meta AI, está disponible únicamente en EEUU. La compañía anunció que pronto habrá planes de expansión hacia otros países.

SL

Más Noticias