lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnologíaGoogle se copia de Slack al permitir que los usuarios muestren cómo...

Google se copia de Slack al permitir que los usuarios muestren cómo se pronuncian sus nombres

La función se despliega en la plataforma Workspace, en vínculo con servicios como Gmail y Docs.

12 de diciembre 2023, 09:27hs

Google ahora permite compartir la pronunciación de nombres y apellidos. (Foto: AP/Mark Lennihan)

Google ahora permite compartir la pronunciación de nombres y apellidos. (Foto: AP/Mark Lennihan)

Al leer nombres y apellidos, no siempre sabemos, a primera vista, cómo se pronuncian. Esto es frecuente cuando no hay un trato directo, por ejemplo en redes sociales o en grupos que trabajan en forma remota. En vista de esa problemática, Google agregó una solución en su entorno Workspace. Es simple: los usuarios pueden grabar un audio, que se incluye junto a la identificación de los usuarios. La opción ya estaba disponible en otras plataformas, entre ellas Slack y LinkedIn.

Google ahora permite indicar cómo se pronuncian los nombres y apellidos

En sus perfiles, los usuarios de Google Workspace —una suite en la nube, de pago, con herramientas colaborativas— encontrarán un botón de micrófono para grabar su nombre. En las cuentas de otras personas, aparecerá un ícono para la reproducción del breve audio.

(Fuente: Google)

(Fuente: Google)

La pronunciación se puede reproducir desde la tarjeta de perfil en diferentes herramientas de Workspace, como Gmail o Google Docs, tanto en la web como en dispositivos móviles. “Esperamos que esta actualización la representación y la conexión con colegas”, dijeron desde la empresa en un comunicado.

(Fuente: Google)

(Fuente: Google)

Por lo demás, la nueva opción en Workspace se habilita para los administradores, que podrán activarla en los grupos de trabajo; y también para los usuarios finales.

Pronunciación de nombres en Google Workspace: ¿cuándo se lanza y en qué versiones?

La novedad inicia su despliegue esta misma semana, con una ventana de 15 días para su desembarco a nivel general.

Leé también: Google lanzó Gemini, su inteligencia artificial que buscará competir con ChatGPT

Según informó Google, el que sigue es el detalle de la disponibilidad. Se lanza para usuarios de Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Essentials Starter, Enterprise Essentials, Enterprise Essentials Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Frontline Starter, Frontline Standard y organizaciones sin fines de lucro. Por otra parte, no estará disponible para clientes de Workspace Education Fundamentals, Education Standard, Education Plus y Teaching and Learning Upgrade.

La pronunciación de nombres ya estaba disponible en Slack y LinkedIn

Tal como señalamos, la función que acaba de añadir Google a Workspace ya se ofrecía en Slack, la plataforma de mensajería instantánea que funciona como una suerte de espacio privado para grupos y que se emplea especialmente en entornos de trabajo.

Slack ofrece a sus usuarios la opción de mostrar cómo se pronuncian los nombres desde mediados del año pasado. Básicamente, la idea es que esa información sea más accesible y esté al alcance de un clic, evitando errores en la comunicación. Antes, aquel servicio había agregado características similares con el propósito de fomentar la inclusión en el trabajo.

Otra red social, LinkedIn, también tiene esa función. “Esto ayudará a los usuarios a dirigirse correctamente a usted”, explican. Un detalle: aquella también es una plataforma abocada al mundo laboral.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...