sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaAnte la imposibilidad de comprar dólares, Bancos postergaron vencimientos de tarjetas

Ante la imposibilidad de comprar dólares, Bancos postergaron vencimientos de tarjetas

Mientras se aguarda por las definiciones por parte del flamante presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausilli, algunos bancos empezaron a postergar vencimientos de tarjetas de crédito que estaban previstos para estos días por la medida dispuesta este lunes que limita el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Ayer el organismo rector del sistema financiero formalizó a través de la Comunicación A 7915 la aplicación de la “regla de conformidad previa” a todas las operaciones de demanda de divisas en el mercado cambiario. Esto implica que los participantes del mercado mayorista deben solicitar autorización al BCRA antes de adquirir divisas, resultando en un cierre prácticamente total del mercado.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, indicó la autoridad monetaria en el comunicado.

Durante el período de transición, se indicó que las operaciones de cambio serán evaluadas y procesadas según las prioridades establecidas. En este contexto, las entidades bancarias se vieron impedidas de adquirir dólares para convertir los pagos en pesos realizados por sus clientes y destinados a saldar saldos en moneda extranjera de tarjetas de crédito.

Más Noticias