domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosAcusaron a Big Apple de ser transfóbico y en las redes sociales...

Acusaron a Big Apple de ser transfóbico y en las redes sociales piden que lo expulsen de Gran Hermano 2023

El cantante de 24 años fue el primero en entrar al reality y varios usuarios recordaron el escándalo que tuvo con la influencer tucumana Danelik Star.

12 de diciembre 2023, 10:26hs

Federico Farías, el músico conocido como Manzana o Big Apple. (Foto: Prensa Telefe)

Federico Farías, el músico conocido como Manzana o Big Apple. (Foto: Prensa Telefe)

Federico Farías fue el primer participante de Gran Hermano (Telefe) en entrar a la casa. Al tucumano de 24 años le dicen “Big Apple” o “Manzana”, y es conocido tanto por su música como por su recorrido como streamer de Twitch.

Sin embargo, su fama alcanzada fuera del reality le jugó en contra en sus primeros segundos en la TV. Es que varios usuarios lo acusaron de “transfóbico” en Twitter y las manifestaciones comenzaron a generar revuelo a tal punto que pidieron que lo expulsen del programa.

Leé también: Denuncian que Hernán “El Negro” Ontivero de Gran Hermano abandonó a su novia un mes antes de que nazca su hijo

“No nos olvidamos de la transfobia de Manzana, tiene que ser el primer eliminado de Gran Hermano”, escribió una usuaria de la red social. Al igual que otros tantos internautas, sumó a su posteo un video donde se lo escucha a Federico Farías hablando en contra de la influencer tucumana Danelik Star.

Federico Farías, conocido como

Federico Farías, conocido como «Manzana» o «Big Apple» se volvió tendencia en las redes sociales porque lo acusaron de transfóbico. (Foto: Captura Twitter/realtimerating)

Tal como relataron los usuarios, todo comenzó en enero de 2022 cuando Danelik contó que un amigo de Big Apple la había ignorado en un boliche cuando le pidió una foto. En ese momento, el cantante de RKT se enfureció con la joven trans y le dijo de todo en un streaming, donde se refirió a ella con palabras en masculino.

Luego de esa exposición, la influencer empezó a recibir todo tipo de críticas y amenazas. “Pegate un baño, roñoso. Te llego a ver y te arranco esa peluca”, decía uno de los mensajes que ella compartió en su cuenta de Twitter. En medio del escándalo de aquel entonces, Manzana salió a hacer su propio descargo para disculparse por sus dichos.

El descargo de

El descargo de «Manzana» cuando en enero de 2022 en las redes y medios locales de Tucumán lo acusaron de transfóbico. (Foto: Captura Twitter/fedefariaas5)

“Pedí disculpas por mis palabras y por faltar el respeto públicamente en stream a Danelik. Me equivoqué, hablé mal y me arrepiento por mis dichos. Pero estaba defendiendo a mi amigo Bruno”, expresó él a principios del 2022 después de ver que muchos lo habían “cancelado” por sus tratos transfóbicos hacia la tucumana.

Quién es Manzana o Big Apple, el cantante que entró a la casa de “Gran Hermano”

Federico Farías tiene 24 años y nació en Tucumán. Actualmente, vive en Buenos Aires y se dedica tanto a la música como a ser streamer. En su presentación en Gran Hermano expresó: “No me quiero autodefinir como famoso”.

Más allá de eso, son varias las personas que conocían al tucumano desde antes de que ingrese al reality. Incluso, varios participantes se asombraron cuando lo vieron en la casa y lo reconocieron al instante.

Federico Farías, el músico conocido como Manzana o Big Apple. (Foto: Instagram/manzanask)

Federico Farías, el músico conocido como Manzana o Big Apple. (Foto: Instagram/manzanask)

Leé también: Agostina Spinelli contó en Gran Hermano la razón extrema que la llevó a renunciar como policía

En su presentación para el casting de Gran Hermano Manzana dijo que tiene novia. En el perfil de Spotify de Big Apple se pueden encontrar varios temas de RKT populares con más de 20 millones de visitas.

Más Noticias