lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosMeryl Streep, De Niro, Steve Martin: todas las curiosidades y récords de...

Meryl Streep, De Niro, Steve Martin: todas las curiosidades y récords de los Globo de Oro

El anuncio de las nominaciones a los Globo de Oro dejó un tendal de damnificados (los que se quedaron fuera de las candidaturas) y de sorprendidos (los que son candidatos y ni lo imaginaban). Pero la que no puede creer lo que sucedió es Meryl Streep.

Es que la actriz Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, rompió este lunes el récord que ella misma había impuesto como la actriz más nominada de la historia de los Globo de Oro tras recibir una nominación por su participación en la serie de comedia Only Murders in the Building. La actriz de 74 años pasó de 32 a 33 nominaciones acumuladas en su trayectoria tras ser una de las seleccionadas en el apartado de mejor actriz de reparto en televisión.

Competirá con Elizabeth Debicki (The Crown), Abby Elliott (The Bear), Christina Ricci (Yellowjackets), J. Smith-Cameron (Succession) y Hannah Waddingham (Ted Lasso) en la 81° edición de los premios que se darán cita en Los Ángeles el 7 de enero.

En la serie que protagonizan Steve Martin y Selena Gomez, Streep interpretó a Loretta Durkin, una actriz que protagonizó el musical de Oliver Putnam (Martin Short), con quien trabaja para encontrar a los asesinos de la tercera temporada.

Meryl Streep y Martin Short en la tercera temporada de Meryl Streep y Martin Short en la tercera temporada de «Only Murders in the Building». De las 33 veces que la actriz ha estado nominada, solo cuatro han sido por proyectos televisivos y en total ha ganado en ocho ocasiones.

El primer Globo de Oro lo obtuvo en 1980 por su actuación en la película Kramer vs. Kramer, seguido de títulos como La amante del teniente francés, El Diablo viste a la moda y La Dama de hierro, entre otros.

En 2017, la intérprete recibió el premio Cecil B. DeMille, un galardón otorgado por los Globo de Oro que honra la trayectoria cinematográfica de personajes destacados.

Streep en Streep en «El Diablo viste a la moda», por la que ganó uno de sus Globo de Oro. Streep es también la actriz con mayor número de nominaciones a los premios Oscar otorgados por la Academia de Hollywood, con 21 nominaciones, de las cuales ha ganado en tres ocasiones.

La ceremonia de los Globo de Oro, que este año cambiaron de dueños tras la polémica por la falta de diversidad de 2021, se llevará a cabo el 7 de enero en Bevery Hills (Los Ángeles) y será transmitida por la cadena de televisión CBS por primera vez en cuatro décadas.

Pero hay muchas más curiosidades…

El actor irlandés Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer.El actor irlandés Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer.Este año por primera vez se incluye a tres nominados nacidos en Irlanda: Barry Keoghan (Saltburn), Cillian Murphy (Oppenheimer) y Andrew Scott (All of Us Strangers).Leonardo DiCaprio (Los asesinos de la luna) es, a sus 49 años, el actor más joven en alcanzar un total de 12 nominaciones a una película principal, superando a Jack Lemmon (tenía 54 años en 1980).Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio, nominados. Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio, nominados. Lily Gladstone (Los asesinos de la luna) es la primera actriz indígena nominada por un papel en una película.Timothée Chalamet (mejor actor protagónico en musical o comedia por Wonka), de 27 años, es ahora el hombre más joven en haber competido por los tres Globo de Oro posibles, desbancando a James Caan (35 años en 1976). Anteriormente estuvo nominado por Llámame por tu nombre (2018, protagonista de drama) y Beautiful Boy (2019, actor de reparto).Timothée Chalamet, el joven Willy Wonka. Timothée Chalamet, el joven Willy Wonka. Después de haber sido interpretado también por Gene Wilder (Willy Wonka y la fábrica de chocolate, 1972) y Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate, 2006), Willy Wonka es ahora el primer personaje cinematográfico que ha logró tres nominaciones seguidas.A sus 80 años, Robert De Niro (Los asesinos de la luna) es el nominado por primera vez de mayor edad en esta categoría. El récord anterior lo tenía Christopher Plummer (80 también, pero con menos días, La última estación, en 2010).Martin Scorsese y Robert De Niro quebraron récords con sus nominaciones difundidas hoy, lunes. Martin Scorsese y Robert De Niro quebraron récords con sus nominaciones difundidas hoy, lunes. Martin Scorsese, de 81 años, candidato por Los asesinos de la luna al mejor director, desbancó a Ridley Scott (80, Todo el dinero del mundo, 2018) como el nominado de mayor edad en toda la historia de esta categoría.Tras 18 años, el prolífico Studio Ghibli finalmente logró su primera nominación por El niño y la garza.

Y en televisión, también hay récords

Succession, de HBO, obtuvo la mayor cantidad de nominaciones en un solo año para cualquier programa de televisión (nueve), rompiendo el récord anterior (ocho) compartido por The Thorn Birds (1984) y L.A. Law (1990).«Succession» también estableció nuevos récords.The Crown, de Netflix, es el primer programa concluido que obtiene una nominación a Mejor Serie Dramática por cada una de sus múltiples temporadas.Los actores de Succession Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong son el primer trío coprotagonista en competir directamente por cualquiera de los premios a protagonistas de drama.A sus 78 años, Helen Mirren (1923) rompe otro récord: superó a Christine Baranski (69, The Diplomat, 2022) como la nominada de mayor edad de todos los tiempos en la categoría Mejor Actriz en Drama.Steve Martin, junto a Selena Gomez y Martin Short, en Steve Martin, junto a Selena Gomez y Martin Short, en «Only Murders in the Building».A los 78 años, Steve Martin (Only Murders in the Building) mejora su propio récord de nominado a protagonista de comedia televisiva de mayor edad.Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Alexander Skarsgård hacen de Succession la primera serie dramática en recibir tres nominaciones de la misma categoría de Mejor Actor de Reparto a la vez.

Más Noticias