viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaLa reacción de Javier Milei tras el botellazo que le lanzó un...

La reacción de Javier Milei tras el botellazo que le lanzó un militante kirchnerista durante su asunción

Se viralizó un video inédito del momento del ataque en el que se vio la preocupación del Presidente. “¿Qué voló?”, le preguntó el jefe de Estado a sus custodios.

11 de diciembre 2023, 18:50hs

Una persona arrojó una botella de vidrio desde la multitud.

Una persona arrojó una botella de vidrio desde la multitud.

En medio del traslado de Javier Milei a la Casa Rosada durante su asunción presidencial, una persona del público le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza.

Un video captó la reacción del Presidente luego de que una botella de vidrio lanzada por un militante kirchnerista pasara a centímetros de su cabeza.

Leé también: “Se va a robar todo”: El testimonio del hombre que le arrojó una botella Javier Milei

Visiblemente sorprendido, el Presidente recién asumido vio la herida cortante que el objeto le produjo cerca de la oreja izquierda a uno de los custodios que iba al costado del auto descapotable y su rostro se transformó. “¿Qué voló?”, les preguntó el libertario a los policías de la Federal vestidos de civil que lo cuidaban.

Video PlaceholderVIDEO SUBTITULADO: la reacción de Javier y Karina Milei cuando les tiraron un botellazo. (Video: TN)

En un preciso momento, el mandatario se enteró de que le habían tirado un botellazo y su hermana Karina Milei, que estaba parada a su lado en el descapotable -hasta ese momento en silencio, pero atenta a lo que ocurría-, también hizo un comentario sobre la situación.

Video PlaceholderEl video del botellazo. (Video: Twitter/@Cappa____).

El momento del botellazo que pasó a centímetros de Javier Milei

En medio del traslado de Javier Milei a la Casa Rosada, un hombre le tiró una botella que pasó a pocos centímetros de su cabeza. Ocurrió mientras viajaba junto a su hermana, Karina, en el descapotable, tras la asunción.

Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Así quedó el custodio de Milei tras el botellazo que le arrojaron en la caravana

Luego de jurar en el Congreso de la Nación, el Presidente brindó su primer discurso en las escalinatas, de cara al público, y tras ello emprendió viaje a la Casa de Gobierno. Viajó en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación que eligió para la ocasión y durante todo el trayecto saludó a la gente que durante varias cuadras se agolpó en las calles porteñas.

Sin embargo, una situación, que en ese momento pasó inadvertida, generó preocupación en las redes. Es que poco después se viralizó un video que grabó una persona del público en el que se ve con claridad que una botella es arrojada desde un costado y pasa a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana. Finalmente, el objeto termina golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.

Más tarde, la Policía de la Ciudad identificó al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada. El acusado fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y tiene antecedentes por violencia de género.

“¿Qué voló?”: el video de la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron

“¿Qué voló?”: el video de la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron

Más Noticias