viernes, 21 junio, 2024
InicioTecnologíaEl boom de la inteligencia artificial llega a Buenos Aires en un...

El boom de la inteligencia artificial llega a Buenos Aires en un ciclo de charlas gratuitas con especialistas

La SAIAConf es una oportunidad ideal para sumergirse en el mundo de la inteligencia artificial, conocer a los expertos y debatir sobre presente y futuro de esta tecnología

Rodrigo Álvarez

22 de noviembre 2023, 22:11hs

Prompt engineers, la “profesión del futuro”, estaría destinada a desaparecer antes de lo pensado

El boom de la inteligencia artificial llega a Buenos Aires en un ciclo de charlas gratuitas con especialistas. (Foto: AdobeStock)

La Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial anunció el ciclo de conferencias SAIAConf, un evento imprescindible para cualquier persona interesada en el futuro de la tecnología. Este sábado 25 de noviembre, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, líderes de pensamiento, innovadores y profesionales se reunirán para un día completo de inmersión en las tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial.

El evento congregará a expertos argentinos en el campo de la inteligencia artificial para compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas sobre las principales tendencias en IA. Y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de algunas de las mentes más brillantes en IA en un ambiente inspirador y colaborativo

Leé también: La IA generativa es la tecnología del momento pero, ¿qué viene después?

La SAIAConf, que también será accesible vía streaming para aquellos que no puedan asistir en persona, será un lugar de encuentro para la interacción directa con expertos a través de un espacio de networking y una oportunidad para sumergirse en el mundo de la inteligencia artificial, conocer a los expertos y ampliar redes profesionales.

El boom de la inteligencia artificial llega a Buenos Aires en un ciclo de charlas gratuitas con especialistas

El boom de la inteligencia artificial llega a Buenos Aires en un ciclo de charlas gratuitas con especialistas

“Estamos viviendo en un año bisagra porque es la primera vez |en la que los usuarios tienen contacto directo con la inteligencia artificial”, afirmó Alexander Ditzend, Presidente Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial. En diálogo con TN Tecno, el especialista expresó: “En la última década, se vieron beneficiados en mejores productos y servicios donde la inteligencia artificial ocupaba lugares dentro de la industria, pero no tenía un carácter visible. Lo que vemos ahora es que los usuarios con herramientas como el famosísimo ChatGPT pueden ver los beneficios directamente en su día a día, en sus tareas”.

El futuro es excitante. Ditzend proyecta una expansión de la inteligencia artificial en todas las actividades del ser humano: “Todo lo que hagamos va a tener algún componente de inteligencia artificial y puede llegar a ser que esos procesos de cambio en algún momento sean angustiantes, pero a nivel general lo que yo estimo que va a pasar es que va a ser un aumento significativo de la calidad de vida”, afirmó.

Ditzend, que estará presente en la SAIAConf este sábado, cree que el mundo está en medio de un barajar y dar de nuevo en el que las naciones que sepan aprovechar el potencial inmenso de la inteligencia artificial se convertirán en los regentes de la nueva economía global: “La economía mundial va a tener un nuevo motor que no necesariamente sea el petróleo, la energía o la industria, sino que va a empezar a ser la cantidad de data disponible y el aprovechamiento de esa data. Por ese motivo, es vital potenciar el ecosistema local y convocar a todos los actores para llevar a la Argentina a ser exportadora de servicios de inteligencia artificial para la región”.

Leé también: Los 6 nuevos trabajos necesarios para el mundo de la inteligencia artificial

La SAIAConf será una ocasión única para debatir estos temas en un ambiente académico, con expertos y profesionales del sector. El ciclo de conferencias contará con un panel estelar de oradores, incluyendo a:

Joan Cwaik, conversando con Alexander Ditzend, Presidente de SAIA, sobre qué nos queda a los humanos en un mundo tan atravesado por la IA.Laura Diaz Dávila, quien evaluará los “Modelos generativos” y su impacto en el desarrollo de la inteligencia artificial.Stephie Cherni, ofreciendo su visión en “Construyendo el mañana”, una discusión sobre las tendencias actuales en IA y las estrategias para capitalizarlas.Axel Jutoran, explorando por qué “La IA es la mayor oportunidad de la década” y cómo las empresas pueden prepararse para este cambio.Lucas de Venezia, hablando sobre “Lawyer prompting y los abogados del futuro”, ofreciendo una ventana hacia la evolución de la práctica legal.Julián Peller, profundizando en “AGI y x-risk: Inteligencia Artificial General y el debate sobre el riesgo existencial”.Facundo Cajén, presentando “El estado virtual”, una exploración de la IA en la gestión y administración de servicios públicos.Ragaco, cerrando con una charla provocativa sobre “La IA… ¿y el fin de la humanidad?”.

Cómo inscribirse en la SAIAConf

El acceso a SAIAConf, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 14hs en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Av. Medrano 951(CABA), es libre y gratuito, aunque se requiere inscripción previa a través de la web de la Sociedad Argentina de Inteligencia Artificial https://saia.ar/

Al finalizar la conferencia, se invita a los asistentes a un ‘after’ donde podrán continuar las discusiones en un ambiente más relajado e informal.

Más Noticias