miércoles, 21 febrero, 2024
InicioPolíticaEl sindicato de trabajadores viales, listo para resistir la privatización de obra...

El sindicato de trabajadores viales, listo para resistir la privatización de obra pública

Los trabajadores estn preocupados por la suspensin de los proyectos en marcha Foto prensa Vialidad

Los trabajadores están preocupados por la suspensión de los proyectos en marcha. /Foto: prensa Vialidad.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara), Graciela Aleña, advirtió este miércoles sobre la preocupación del gremio ante las propuestas del presidente electo Javier Milei de «entregar todo lo que se pueda a manos privadas» y la posibilidad de que se detengan las obras públicas en marcha.

«Sabemos qué es lo que va a pasar con la obra pública, la va a privatizar, porque lo viene diciendo desde antes que gane las elecciones Javier Milei, quieren entregar todo a manos privadas», dijo Aleña en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: «Nos estamos preparando para resistir, por más que nos digan que nos van a pegar y perseguir; vamos a resistir para defender la vialidad, defender nuestros caminos y a los trabajadores».

Sobre la situación particular que se vive en el gremio, la sindicalista aseguró que «es muy preocupante» y dijo que «la gente está muy asustada en vialidad porque se plantea paralizar la obra pública y las empresas ya están readecuando sus estructuras».

«¿Quién se va hacer cargo de cuidar un puente en lugares que pasan de 5 a 10 autos por día? Nadie», dijo Aleña sobre la posibilidad de que el sector privado se haga cargo de los caminos y su mantenimiento.

Foto Archivo

Foto: Archivo.

«La vamos a pasar mal, ya sabemos que se vienen los ajustes, por eso nos estamos preparando para resistir», dijo e informó que ayer se reunieron las 24 seccionales del sindicato para analizar los pasos a seguir.

Agregó que «Vialidad es una cadena de laburo que si la paras se corta» y señaló que «también hay una cadena de laburo que genera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que también se corta según vienen diciendo».

«Por donde quieras mirar el camino se te achica, no hay muchas posibilidades. Se está viviendo un clima de pobres contra pobres», concluyó.

Más Noticias