viernes, 24 mayo, 2024
InicioSin categoríaSe reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad

Se reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad

WhatsApp Image 2023-11-21 at 2.29.38 PM

Foto prensa municipal. Se reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad.

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunió la comisión administradora de Caminos de la Ruralidad con el objetivo de evaluar los avances de este programa provincial que contempla el fortalecimiento de 16 kilómetros de caminos rurales en cuatro trazas del distrito Rafaela.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti; y la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone. Además, participaron representantes de diferentes área del municipio, del Concejo Municipal, productores y del club Atlético de Rafaela.

En esta ocasión, se informó sobre el estado actual de la licitación y la compra de materiales de ripio para iniciar la primera etapa del programa que involucra 16 kilómetros en cuatro trazas del distrito Rafaela. 

“Hemos licitado ya la compra de materiales, se adjudicó y, en breve, el proveedor ganador de la licitación hará entrega de los materiales para comenzar con la obra planificada. Por eso, estuvimos conversando cómo son los pasos a seguir”, declaró Peiretti.

Además, recordó que el programa prevé aportes de la Provincia para la compra de los materiales, el municipio se ocupa de aportar las maquinarias y el personal para la ejecución de la obra, y los privados realizan la contribución por mejoras o el esquema de aporte que se defina para luego hacer el mantenimiento de cada una de las trazas. 

Finalmente, remarcó: “Caminos de la Ruralidad es un programa que ha gestionado el intendente Luis Castellano ante el Gobierno de la Provincia para el mejoramiento de los caminos rurales que constituyen la salida de la producción. Asimismo, contempla en sus objetivos el tema del arraigo, ya que varias escuelas rurales del Distrito Rafaela se van a ver beneficiadas por las obras”.

A su turno, Norma Bessone contó que “todo lo que hace a este momento de transición nos trae algunas trabas y complicaciones pero, afortunadamente, los avances se dan con muy buena disposición de parte de cada uno de los actores involucrados para darle la mayor fluidez posible”.

“Hoy se ha discutido mucho con respecto a cómo obtener los fondos de los productores para el mantenimiento de las trazas que se van a tomar para el ripiado y, al mismo tiempo, se analizaron algunas opciones para tener objetivos a largo plazo que nos permitan un adecuado funcionamiento de todos los caminos incluidos en el ejido rural”, concluyó la Presidente de la Sociedad Rural.

Más Noticias