lunes, 27 mayo, 2024
InicioPolíticaQuién es Nicolás Posse, el gerente que se ganó la confianza de...

Quién es Nicolás Posse, el gerente que se ganó la confianza de Milei y será jefe de gabinete

Es ingeniero, tiene influencia en el presidente electo y coordina el armado de equipos técnicos. Cómo se conocieron.

20 de noviembre 2023, 12:29hs

Javier Milei, Diana Mondino y Nicolás Posse en una reunión tras la victoria del libertario en el balotaje (Foto: X @DianaMondino).

Javier Milei, Diana Mondino y Nicolás Posse en una reunión tras la victoria del libertario en el balotaje (Foto: X @DianaMondino).

Tras convertirse en presidente electo, Javier Milei anunció a parte de su Gabinete, que se prevé que sea coordinado por Nicolás Posse. Ingeniero de profesión, actualmente coordina el armado de equipos técnicos del líder de La Libertad Avanza e internamente es un cuadro de gran influencia en el presidente electo.

Posse es ingeniero industrial egresado del ITBA, con estudios en la Universidad de Cambridge y permanece sin goce de sueldo como gerente general de la unidad de negocios Sur de Aeropuertos Argentina 2000, del conglomerado Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian.

Leé también: Javier Milei es el presidente electo, día 1: todo lo que tenés que saber

El futuro jefe de Gabinete conoció a Milei en esta compañía y ambos se hicieron muy cercanos. El propio presidente electo explicó que Posse lo acompañó junto a su posible Canciller, Diana Mondino, en la seguidilla de comunicaciones que tuvo con líderes internacionales esta mañana. Además, los tres dirigentes tuvieron una reunión que quedó plasmada en una foto difundida por Twitter: “Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos”.

El libertario dijo además que su elegido para la jefatura de Gabinete está en contacto con el Gobierno para coordinar la seguridad a partir de las responsabilidades que tendrá: “La gente del Gobierno se puso en contacto con mi jefe de gabinete, Nicolás Posse, y obviamente estamos al tanto de todas las modificaciones que va a haber en el tema de la seguridad, no solo de mi persona, sino de mi entorno familiar, entiendo las responsabilidades que tengo”, en declaraciones a Radio Mitre.

Quiénes son los elegidos por Javier Milei para el Gabinete

El presidente electo anunció a parte del Gabinete que lo acompañará en el Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

El abogado penalista, Mariano Cúneo Libarona será el próximo ministro de Justicia, y la actual diputada nacional y excandidata a gobernadora bonaerense de LLA, Carolina Piparo, será titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), su asesor, Guillermo Francos, estará al frente de Interior, Ricardo Inti Alpert en Infraestructura y Martín Krause en Educación.Milei confirmó que Sandra Petovello se hará cargo de la cartera de Capital Humano y que el ex superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, liderará el área actualmente a cargo de Raquel “Kelly” Olmos.El expresidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, suena como ministro de Economía, y otros nombres que podrían sumarse son el exministro del Interior, Florencio Randazzo, el exministro de Energía, Javier Iguacel, para estar al frente de YPF, sumado al ex Secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, entre otros.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...