miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEspectáculosCómo fue el rating del domingo, con las elecciones copando las pantallas

Cómo fue el rating del domingo, con las elecciones copando las pantallas

El balotaje del domingo 19 de diciembre que dejó a Javier Milei como presidente electo de la Argentina repercutió tanto en la televisión abierta como en el cable. Era la noticia más importante del día y las pantallas no hicieron más que reflejar el interés de la gente.

En ese sentido, y hablando de la televisión abierta, los cinco ciclos más vistos de la jornada tuvieron que ver con el acto eleccionario.

Elección 2023 Telefe Noticias se erigió como lo de mayor audiencia en la TV de aire, con 8,3 puntos de rating. El segundo lugar fue para PPT, el programa de Jorge Lanata en eltrece, que con los números que ya consagraban a Milei pudo analizar todo lo visto durante el día del acto eleccionario, los discursos posteriores y también dar un buen pantallazo de los festejos, PPT consiguió 6,7 puntos.

En ese top five de la TV abierta se incluyeron a continuación dos versiones de Edición 2023 Flash Telefe Noticias, una con 5,4 puntos y otra con 5,2. El quinto lugar quedó para Decisión 2023 II El Trece, con 4,5.

Claro que eltrece transmitió -salvo durante el lapso que duró PPT- en tándem con TN, la señal de noticias de Artear y fueron juntas durante mucho tiempo lo más visto de la jornada.

La expectativa por ver quién sería el nuevo Presidente de los argentinos se tradujo, también, en la medición de audiencia de la televisión de aire y de cable. A tal punto, que, entre las 21.30 y las 22.30, sumadas todas las pantallas que reproducían el discurso de Javier Milei, el rating daba un total de 48,6 puntos.

En ese momento, TN lideró la transmisión, con picos que, de a ratos, superaron los 11 puntos. Sólo en algunos pocos tramos la punta quedó en manos de LN+ (9,8 a 9).

Javier Milei besa a su novia, la actriz Fátima Florez, en los festejos tras ser electo presidente. Foto AP Javier Milei besa a su novia, la actriz Fátima Florez, en los festejos tras ser electo presidente. Foto AP Con el foco en las señales de noticias, se decía que las primeras cifras oficiales llegarían pasadas las 21 de este domingo, pero llegaron antes. Poco después de las 20 de este domingo 19 la TV mostraba el resultado: 55,89% para Javier Milei contra los 44,10% de Sergio Massa. Y, en ese momento, la medición del «minuto a minuto» daba 9 puntos para TN, contra 8,7 de LN+. El tercer escalón de ese podio era para C5N, con 7,7.

Los otros canales

En América, lo más visto también tuvo que ver con el balotaje presidencial. El país elige IV tuvo 1,4 puntos de rating. En elnueve, Democracia 2023 consiguió 1 punto. Desiguales fue lo más visto de la TV Püblica, con 1,3, todos ellos bastante alejados de los ratings de las señales de noticias.

Lo mismo que Net TV, que tuvo su pico de 0,3 con Todos podemos viajar, y Bravo TV, que consiguió 0,1 con Bravo Argentina.

Los promedios generales

Sergio Massa. El candidato de Unión por la patria reconoció temprano la derrota. Foto: Federico López ClaroSergio Massa. El candidato de Unión por la patria reconoció temprano la derrota. Foto: Federico López ClaroEn cuanto a la TV abierta, tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 2.0 puntos sobre eltrece.

Los promedios generales del domingo 19 de noviembre quedaron así: Telefe, 5,2 puntos; eltrece, 3,2; América, 1,2; TV Pública, 0,9; elnueve, 0,7; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1 puntos.

Son promedios más bajos de los habituales para un domingo. Y es que aquí, una vez más, entran a tallar las performances de los canales de noticias, sobre todo TN, pero también La Nación + y C5N, que le compitieron y muy bien a la TV de aire.

Más Noticias