sábado, 27 abril, 2024
InicioEconomíaMassa reconoció la derrota y se dispara la demanda de dólar cripto:...

Massa reconoció la derrota y se dispara la demanda de dólar cripto: supera los $1.200

Luego del cierre de los comicios y con los primeros resultados que le dan una clara ventaja a Javier Milei, los ahorristas aceleraron la demanda de dólar cripto, que cerca de las 20 superó los $1.200 en las principales plataformas del país. Esta cotización digital es la única que se mueve 24/7 y por eso sirve de termómetro para medir la reacción del mercado cambiario al resultado electoral.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, y el reconocimiento por parte de Massa de la derrota, la demanda en los exchanges que operan en el país se disparó y el dólar digital llega a ofrecerse hasta en $1330.

Desde la app Lemon indicaron que después de las 19 se duplicó el volumen respecto a lo que se había registrado en la primera hora después del cierre de los comicios. Con una victoria de la oposición, el precio en la plataforma saltó $100 en una hora y se acomodaba por encima de los $1.250.

En tanto, en Bitso, otro de los sitios referentes de este mercado, el precio del USDC subía más de 15%. «A dos horas del cierre de urnas, el dolar cripto subió 15%. Cotiza ahora entre 1050 y 1080 pesos y seguimos con el mejor precio del mercado (15% menos q la competencia)», dijo Julián Colombo, CEO de Bitso en Argentina.

Al mismo tiempo, la cotización del dólar MEP en la app Cocos, la única que permite operar durante el fin de semana, también se dispara y se vende a $1.100.

En el mercado están atentos a las primeras señales del candidato electo y ponen la mirada en la transición.

Más Noticias