lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaArgentina ganó la zona con marca perfecta y se la juega en...

Argentina ganó la zona con marca perfecta y se la juega en las semifinales del Sudamericano

Primer objetivo cumplido para la selección U17 de Argentina en el Sudamericano de Valledupar, Colombia. El elenco nacional cerró la primera fase con tres victorias en tres presentaciones tras superar a Uruguay por un ajustado 68-65 en un partido que debió luchar hasta la última posesión. El casildense Patricio Cogliati tomó 1 rebote.

Los chicos ya se habían asegurado el primer puesto del grupo B. Las semifinales serán este domingo ante Chile desde las 23.30. El ganador habrá asegurado uno de los tres boletos disponibles para el FIBA Américas U18 del año próximo.

Argentina comenzó mejor, de la mano de su ofensiva y la puntería de sus tiradores se quedó con el primer parcial por 22-14. Pero Uruguay no bajó los brazos y con una defensa zonal generó problemas que le permitieron descontar el déficit y cerrar el primer tiempo a solo un doble: 32-34. A partir de allí, reinó la paridad. Por Argentina, Minzer y Sucatzky lideraron la ofensiva desde sus penetraciones, mientras que Nicholás Petri fue pieza clave en la defensa, modificando tiros y bajando rebotes importantes. Los chicos se complicaron la vida con las 23 pérdidas pero sentenciaron el encuentro gracias a su efectividad desde la línea libres, que fue impecable en el cierre.

Felipe Minzer fue el más destacado del ganador, con 15 puntos y 7 rebotes, Thiago Sucatzky sumó otros 15, 5 tableros y 4 asistencias. El interno Nicholás Petri aprotó 10 unidades, 9 rebotes y 2 tapas. Además, Tomás Fernández Lang sumó 9 con 8 recobres.

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Por qué sigue habiendo mosquitos en Buenos Aires a pesar del frío?

Investigadores resaltaron un fenómeno “atípico” por el que hay...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...