sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaPiden destituir al Intendente

Piden destituir al Intendente

SUNCHALES (De nuestra Agencia). –  En varias ocasiones hemos señalado las situaciones de rispideces que se generan en el seno del Concejo Municipal, en la crónica de la sesión ordinaria de la semana anterior  difundimos una situación que se había planteado a raíz de una presentación efectuada por un matrimonio de esta ciudad, en el que se pedía  la destitución e inmediata suspensión en sus funciones del actual Intendente.

Al respecto, desde el  Cuerpo se hizo saber que se iba a buscar asesoramiento para adoptar la decisión y además brindar respuesta al ciudadano.

Atento a ello, en la víspera, en el habitual encuentro ordinario del Cuerpo ingresaron dos Proyectos de Resolución  firmados por cinco ediles, a saber  Carolina Giusti, María Alejandra Bougnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler, documentos que fueron girados a comisión para un análisis más profundo.

Seguidamente  difundimos el contenido de cada uno de los proyectos ingresados ayer.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°.- Remítanse las actuaciones iniciadas bajo Expte. N°2237 Nota Particular de Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, a la Fiscalía Regional N°5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación, para la investigación de los hechos que se denuncian como delitos en la iniciativa de referencia.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, archívese y dése al R. de R. D. y O.

Fundamentos

En la última sesión ordinaria de este Cuerpo ingresó formalmente el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, denunciando incumplimiento de deberes de funcionario público del Intendente y solicitando su destitución e inmediata suspensión en sus funciones.

Atento la requisitoria formulada es que se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura en relación a la demanda formulada.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°.- Solicítese la destitución del Intendente Municipal de la Ciudad de Sunchales por las causas detalladas en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente, conforme lo establecido en el inciso 5 del artículo 39º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº2.759, a tales efectos remítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Legislatura de la Provincia de Santa Fe a los fines pertinentes.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, archívese y dése al R. de R. D. y O.-

Fundamentos

En la última sesión ordinaria de este Cuerpo ingresó formalmente el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, denunciando incumplimiento de deberes de funcionario público del Intendente y solicitando su destitución e inmediata suspensión en sus funciones.Atento la requisitoria formulada, así como la acumulación de denuncias, requerimientos e irregularidades que afectaron y afectan directamente la gestión pública así como la vida de las personas que habitamos la ciudad, es que se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura en relación a la demanda formulada.

Más Noticias