jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadViolento asalto motochorro en Recoleta: emboscaron un auto, rompieron las ventanillas y...

Violento asalto motochorro en Recoleta: emboscaron un auto, rompieron las ventanillas y escaparon con el dinero

Cuatro motochorros asaltaron de manera violenta en Recoleta a un automovilista al que emboscaron, le rompieron los vidrios y lo golpearon para robarle miles de pesos que llevaba en un bolso.

El hecho ocurrió en la avenida Córdoba al 2440, entre Azcuénaga y Larrea de la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes policiales, se trató de «salidera» y la víctima fue seguida por los delincuentes después de haber retirado dinero de un banco o financiera.

Fuentes de la investigación precisaron que agentes de la Comisaría Vecinal 2B, con jurisdicción en la zona, iniciaron actuaciones de oficio después de que el video se viralizara en redes sociales, debido a que la víctima no hizo la denuncia.

Según se ve en el video y lo contado por algunos vecinos y comerciantes de la cuadra, el conductor se desplazaba por avenida Córdoba, entre Azcuénaga y Larrea, cuando al parar en un semáforo es abordado por dos delincuentes que se bajaron de dos motos y le rompieron las ventanillas delantera y trasera del lado izquierdo y comenzaron a forcejear con la víctima.

En esas imágenes se observa que el conductor se resiste, pero al ser atacado a trompadas por un ladrón robusto con la capucha de un buzo negro colocada y que le pega parado junto a la puerta del conductor, un cómplice con gorra negra logró sacar del auto el bolso con el dinero por la ventanilla trasera.

Al obtener el botín, los dos asaltantes se subieron a las motos y huyeron. En el video se ve que varios fajos de billetes cayeron al asfalto cuando el que llevaba el bolso saltó sobre el asiento de una de las motos.

Los delincuentes atacan al conductor y se llevan un bolso con dinero.Los delincuentes atacan al conductor y se llevan un bolso con dinero. Algunos testigos y un taxista que frenó para asistir a la víctima, luego colaboraron para recolectar esos fajos de dinero y devolvérselos al hombre asaltado, contaron los vecinos.

«Estamos tratando de contactar a la víctima para que formalice la denuncia en la comisaría que corresponde. No descartamos que lo haya denunciando luego en otra jurisdicción, pero se están iniciando las actuaciones y buscando testigos», dijo una fuente policial.

De todas maneras, se inició una causa de oficio caratulada por el momento como «averiguación de ilícito» que está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez.

Fue la segunda salidera que se supo fue cometida en las últimas horas por motochorros en la Ciudad de Buenos Aires.

Poco antes, en la esquina de Carlos Pellegrini y Tucumán, en pleno microcentro porteño, también cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con tres millones de pesos que había retirado de un banco, luego de romper las ventanillas del vehículo y de forcejear con la víctima.

Al igual que en Recoleta, dos de los asaltantes descendieron de las motos, le rompieron las ventanillas del auto y escaparon con un bolso en el que, según declaró luego la víctima, llevaba tres millones de pesos que había sacado en una operación bancaria.

Ese caso fue denunciado en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad y es investigado por la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, en una causa caratulada como ?robo?.

Más Noticias