domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaEn Corrientes, 570 personas permanecen evacuadas por la crecida de los ríos...

En Corrientes, 570 personas permanecen evacuadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay

La creciente de los ríos Paraná y Uruguay volvió a registrarse en algunas localidades costeras de la provincia de Corrientes debido a las recientes precipitaciones y se estima que hay más de 750 personas evacuadas y autoevacuadas, informaron este viernes fuentes de la Dirección de Defensa Civil.

El registro de la Prefectura Naval Argentina sobre la altura de los ríos reporta un estado creciente del Paraná en los puertos de las ciudades de Ituzaingó y Corrientes, ambos en alerta. La altura del Paraná continúa estacionada en Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista y Goya, esta última en el nivel de alerta pero estacionado en 5,54 metros, a escasos 16 centímetros del nivel de evacuación de 5,70 metros.

En el Uruguay permanecen en estado de alerta y creciente en Garruchos y Alvear, en creciente Santo Tomé y estacionado Paso de los Libres mientras continúa la bajante en Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá.

Respecto de la cantidad de evacuados y autoevacuados, el jefe de Operaciones de DC, Orlando Bertoni, informó que la mayor cantidad se registra en la localidad de Itatí y “asciende a 460 personas alojadas en el galpón Municipal y en el predio “Pocho Roch” , que se suman a las que se autoevacuaron en casas de familiares”.

Otras 91 personas se autoevacuaron de la ciudad de Goya, de los cuales 57 son menores de edad. En la localidad de Santo Tomé, 40 familias fueron evacuadas y 20 familias se autoevacuaron, lo que totalizan 199 afectadas por las inundaciones.

En total, más de 750 personas debieron dejar sus viviendas en localidades costeras de Corrientes, donde se registran inundaciones por la crecida de los ríos, Paraná y Uruguay.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en gran parte de territorio de la provincia de Corrientes durante este viernes y el sábado y alerta amarilla para las zonas noreste y sureste.

Más Noticias