viernes, 19 julio, 2024
InicioSociedadEl truco japonés que tenés que saber para ganar espacio en tu...

El truco japonés que tenés que saber para ganar espacio en tu armario

En pleno cambio de temporada, conocé este tip fácil, rápido e infalible.

08 de noviembre 2023, 13:50hs

Ropa en un perchero (Foto: Adobe Stock)

Ropa en un perchero (Foto: Adobe Stock)

Cuando llega el calor, es el momento de ordenar el armario, ya que hay que guardar buzos o suéters y sacar las prendas más livianas. Para no perder espacio al momento de reacomodar, existe un truco japonés para ganar lugar.

Leé también: Este es el truco para quitar las arrugas de la ropa sin plancharla

La conocida escritora japonesa Marie Kondo, quien a través de su método KonMari, dio las claves para tenerlo todo en orden. Esta filosofía se basa en quedarse tan solo con los objetos que nos hacen felices. Por ende, recomienda deshacerse de la ropa de tallas más pequeñas y de las prendas estropeadas.

El truco permite ganar más espacio en el armario. (Foto: Adobe Stock)

El truco permite ganar más espacio en el armario. (Foto: Adobe Stock)

Una vez dispuestas todas las prendas sobre una superficie plana, se deberá tomar una decisión con respecto a cada una de ellas, para seguidamente proceder a ordenarlas correctamente para que el armario y los cajones estén siempre ordenados. Asimismo, conviene dividir el espacio interior por categorías, colocando las camisetas por un lado, por otro los pantalones, por otro los jerséis, etc.

Leé también: Una argentina mostró cómo conseguir ropa de buena calidad en Roma a un precio muy bajo

Su verdadera innovación radica en la forma de doblar la ropa y de colocarla, ya que todo debe estar a la vista. Dentro de los cajones se deben utilizar separadores, puesto que son útiles para mantener las cosas ordenadas, y se deben colgar las chaquetas y camisas en base a un criterio claro: de la prenda más oscura y pesada a la más clara y veraniega, y de izquierda a derecha las prendas más largas a cortas. También es aconsejable dividir los zapatos por tipos dentro del zapatero.

El método que nos llega de Japón para ganar espacio en el armario y deshacerse de la plancha, consiste en lavar la ropa sin llenar el tambor para colgarla inmediatamente, dejando al final las prendas más largas.

Más Noticias