miércoles, 17 abril, 2024
InicioTecnologíaAsí podés usar WhatsApp en un Apple Watch: cómo configurarlo paso a...

Así podés usar WhatsApp en un Apple Watch: cómo configurarlo paso a paso

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, la empresa estadounidense Meta no creó una aplicación para que la plataforma esté en Apple Watch, los relojes inteligentes de la marca de la manzanita.

Sin embargo, existe una forma de configurar Whatsapp Messenger en el reloj para poder ver los mensajes de texto y responder mediante dictado de voz.

Luego de configurarlo, se puede recibir y leer mensajes de texto. Luego de configurarlo, se puede recibir y leer mensajes de texto.

Cómo configurar Whatsapp en el Apple Watch, paso a paso

Conectar tu reloj al teléfono móvil mediante Bluetooth. Para esto debés acceder a Configuración, Bluetooth, y aceptar.Activar las notificaciones de la aplicación de mensajería gratuita, tanto en la configuración de iOS como en la aplicación Watch. Deberás ir a Configuración, Notificaciones, Whatsapp. Una vez allí, activar ‘Permitir notificaciones’ y habilitar las tres alertas.Ingresar a la aplicación Apple Watch: Notificaciones, sección Alertas de iPhone y activar Whatsapp en la parte inferior.Luego de activar estas herramientas, podrás ver tus mensajes de Whatsapp desde tu reloj, donde aparecerá como una notificación de punto rojo. Sin embargo, el Apple Watch no dejará escribir las respuestas ni ver medios, como fotografías o videos. Sólo permitirá leer los mensajes y responder mediante el dictado de voz.

Además, al descartar un mensaje, lo borrará de la pantalla del reloj y lo marcará como leído en la aplicación de Whatsapp para los sistemas operativos iOS.

Para responder un mensaje, deberás hacer clic en Responder. Desde el reloj inteligente, sólo se puede responder con mensajes cortos preconfigurados, también llamado Sugerencias; garabateando con el dedo sobre la pantalla o tocando el ícono del micrófono, en la esquina inferior derecha, para dictar la respuesta.

Más Noticias