jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadUn auto cruzó las vías con la barrera baja, fue embestido por...

Un auto cruzó las vías con la barrera baja, fue embestido por el tren y murió una joven de 19 años

Tras el impacto, otras tres personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas y debieron ser rescatadas por los Bomberos. El conductor fue aprehendido y quedó imputado por “homicidio culposo”.

07 de noviembre 2023, 08:13hs

Video PlaceholderEl auto cruzó con la barrera baja y fue embestido por el tren Sarmiento. (Foto: captura)

Un auto cruzó las vías con la barrera baja, fue embestido por el tren Sarmiento a la altura de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y a causa del brutal impacto murió una joven de 19 años.

El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 6:30 en el paso a nivel de la calle Urquiza y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Leé también: Una formación del tren Roca chocó a un camión que cruzó las vías con la barrera baja: hay tres heridos

En las imágenes se puede observar que un auto Renault Sandero negro en el que viajaban cuatro jóvenes circulaba por la avenida Rivadavia cuando dobló para cruzar las vías.

Sin embargo, no frenó al ver la barrera baja y el tren, que circulaba en sentido a Merlo, lo embistió por el lado del acompañante. En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres, todos de 19 años.

El auto quedó destruido tras el choque. (Foto: gentileza El 1 digital)

El auto quedó destruido tras el choque. (Foto: gentileza El 1 digital)

Enseguida los testigos del choque llamaron al 911 y los servicios de emergencia y la Policía Bonaerense arribaron al lugar. Tras liberar a los jóvenes del auto, que quedó completamente destruido, constataron el deceso de una de las chicas.

Por su parte, el conductor y los otros dos acompañantes fueron derivados a distintos centros de salud con varias lesiones y traumatismos.

Leé también: Vio a su hijo de 3 años caminando por las vías, corrió a rescatarlo y fue atropellado por el tren

Tras ello, en un rápido despliegue de los agentes policiales de la Comisaría Segunda Oeste de Ramos Mejía, lograron dar con el chico que manejaba el vehículo, quien se encontraba internado en la Clínica San Juan de Dios.

Por solicitud del doctor Batista del Juzgado Federal N° 1 y de la Secretaría N° 1 del Departamento Judicial de Morón, el conductor fue aprehendido y citado a declarar en las próximas horas. Quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”.

Una formación del tren Roca chocó a un camión que cruzó las vías con la barrera baja: hay tres heridos

Una situación similar ocurrió hace poco más de un mes en Quilmes. Una formación del tren Roca chocó a un camión que cruzó cuando la barrera estaba baja y producto de ello tres personas resultaron heridas.

Video PlaceholderUna formación del tren Roca embistió a un camión que cruzó con la barrera baja. (Video: Capturas cámaras de seguridad)

El chofer de un camión sin acoplado decidió pasar de forma imprudente, esquivando a otros vehículos que se encontraban esperando, pese a que las sirenas estaban sonando y la formación ya estaba muy cerca. Como se puede ver en las imágenes captadas por TN, el vehículo sufrió una destrucción total en la parte delantera.

El accidente dejó como saldo a tres personas heridas. El maquinista sufrió lesiones en las rodillas, mientras que el conductor del camión se encuentra bien.

Más Noticias